Tres procesiones tomarán el centro de Madrid para celebrar el Jueves Santo

Tres procesiones tomarán diferentes zonas del centro de Madrid para celebrar el Jueves Santo, concretamente serán los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre', El Divino Cautivo y El Gran Poder.

Los primeros serán los de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre (19 horas). Partirán de la Iglesia de San Pedro 'El Viejo' y discurrirán por las calles Nuncio, plaza de Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento, plaza del Cordón, Cordón, plaza de la Villa, Mayor, Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, Toledo, Cava Alta, Grafal, San Bruno, Cava Baja, plaza de Puerta Cerrada y Nuncio. Será el mismo trayecto que el año pasado aunque un poco más corto que en ediciones anteriores.

A la misma hora, la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo saldrá del Colegio Calasancio de los Padres Escolapios con una talla de Mariano Benlliure de 1944. El itinerario de esta procesión partirá del Colegio Calasancio, Conde de Peñalver, Juan Bravo, Príncipe de Vergara, plaza del Marqués de Salamanca, Ortega y Gasset y vuelta por el mismo camino.

A las 20 horas los cofrades de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena partirán de la Real Colegiata de San Isidro, en el número 37 de la calle Toledo, con las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de José R. Fernández Andes, y María Santísima de la Esperanza, de Antonio Eslava Rubio.

El itinerario de esta procesión discurre por Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, Concepción Jerónima, Toledo, plaza de Segovia, plaza de Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento, plaza del Cordón, plaza de la Villa, Señores de Luzón, plaza de Santiago, Milaneses, plaza de San Miguel, Conde de Miranda, estación de penitencia en el Convento de Cors Christi de las RR. MM. Jerónimas (vulgo Carboneras), plaza del Conde de Miranda, plaza del Conde de Barajas, Cuchilleros, plaza de Puerta Cerrada y Toledo.

TODAS LAS PROCESIONES, POR TELEMADRID

- El Jueves Santo, 17 de abril, comienza con la procesión 'Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y Mª Santísima del Dulce Nombre, a las 19 horas y 'El Divino Cautivo'. Una hora más tarde, aparecerá en las calles la procesión 'Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena'. En directo por Telemadrid.es

Jueves Santo
Jueves Santo

- El Viernes Santo, 18 de abril, es el día con mayor número de procesiones de esta Semana Santa. Comienza con la procesión 'Jesús Nazareno de Medinaceli' a las 19 horas; a esta misma hora, procesionarán en las calles el 'Santísimo Cristo de los Alabarderos' y la 'Procesión del Silencio'. A las 19.30 horas tendrá lugar la procesión 'Divino Cautivo' y 'María Santísima de los Siete Dolores'. Para cerrar el día, pasearán por las calles el 'Santo Entierro' a las 20.30 horas.En directo por Telemadrid.es

Viernes Santo
Viernes Santo

- Finalmente, el Sábado Santo, 19 de abril, cobrarán importancia las procesiones 'Virgen Dolorosa' a las 8 horas; y la 'Procesión de la Soledad' a las 16.30 horas.

Sábado Santo
Sábado Santo