Más de 1.000 personas acuden a las oposiciones a Policía Local de Las Rozas

Policía Local de Las Rozas
Policía Local de Las Rozas

El próximo domingo 17 de noviembre se celebrará la primera de las tres pruebas de la oposición a policía local de Las Rozas convocada por el ayuntamiento, según informa en un comunicado el consistorio.

Un total de 1.083 personas realizarán la primera de las pruebas (psicotécnica) que se celebrará en el pabellón del Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón. La primera convocatoria de la mañana tendrá lugar alrededor de las 09.00 horas y se estima que la hora de finalización podrá rondar 14.00 horas.

Requisitos

Los requisitos exigidos para poder optar a esta oposición son, entre otras, el certificado de antecedentes penales y el título de Bachillerato o equivalente. Más adelante, todos los que superen esta primera etapa de la convocatoria se someterán al resto de pruebas de conocimiento, pruebas físicas, un curso de formación de 625 horas y las prácticas de seis meses en la Policía Local de Las Rozas antes de su incorporación definitiva al cuerpo municipal.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha convocado 14 nuevas plazas para entrar a formar parte de la plantilla de la policía local del municipio, 11 de las cuales serán de libre acceso y tres por el sistema de movilidad. Los 14 nuevos agentes entraran a formar parte de la plantilla en el año 2020.

Hacía más de 13 años que no se convocaban plazas de policía en el municipio. Los últimos procesos se desarrollaron en el año 2006 para las BESCAM de la Comunidad de Madrid con 20 plazas; y anteriormente a esta convocatoria, el Ayuntamiento sacó 12 plazas en el año 2004.