Casi 700 personas sin hogar han sido atendidas en Madrid en la campaña contra el frío

Albergues
Albergues |Telemadrid

Un total de 670 personas han dormido en los dispositivos habilitados por el Ayuntamiento de Madrid para la Campaña de Frío el pasado 25 de noviembre, han informado fuentes municipales. De las 670 personas que han pernoctado en los dispositivos de Casa de Campo, alojamiento alternativo y pensiones, 584 eran varones y 86 mujeres. Por nacionalidades, 215 eran españoles (31 por ciento) y 455 extranjeros (69 por ciento), de los que el 33 por ciento era de origen rumano.

Este programa destinado a las personas sin hogar comenzó el pasado 25 de noviembre con la puesta en marcha de 474 plazas que se incorporaron a las 1.367 con que cuenta la red.

A día de hoy se han abierto 362 de las 474 nuevas plazas, a las que hay que añadir las 30 plazas de Casa de Campo como centro de día para dar atención integral a ciertas personas que requieren una intervención más específica.

Otras 37 plazas se activan en situación de emergencia como la actual por la bajada extrema de temperaturas, y el próximo miércoles, 29 de diciembre, se abrirán otras 60 plazas.

Además, catorce personas han aceptado los recursos de acogida propuestos por los equipos de calle de Samur Social y actualmente son atendidas en los centros de la red municipal de atención a personas sin hogar.

Desde la puesta en marcha de la Campaña del Frío el pasado 25 de noviembre, la alerta por fuerte bajada de temperaturas se ha activado durante 14 días llegando al 96 por ciento de ocupación.

Según los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, ninguna persona que ha solicitado acogida se ha quedado en la calle y se han respondido todas las demandas de atención que han llegado a los centros.