La oposición sobre la candidatura de Cifuentes: "Nada que opinar"

  • Lorena Ruiz-Huerta: Su proyecto político es "absolutamente continuista
  • Ángel Gabilondo espera que la candidatura no "distraiga" a Cifuentes de sus tareas como "presidenta de todos"

Los portavoces de los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid apenas se han pronunciado sobre la candidatura de Cristina Cifuentes para presidir el PP madrileño, aunque desde Podemos aseguran que se trata de una política "continuista" y que no tienen "nada que opinar ni celebrar".

La portavoz de Podemos en el Parlamento regional, Lorena Ruiz-Huerta, ha indicado que no tienen "demasiado que decir sobre procesos internos de otros partidos", después de que Cifuentes haya anunciado hoy su candidatura para presidir el PP de Madrid. Aún así, ha comentado que la decisión de la presidenta de la Comunidad "no aporta nada a la política regional madrileña, ni en positivo ni en negativo", ya que considera que su proyecto político es "absolutamente continuista".

"Su política no ha roto nada respecto a las políticas de sus predecesores(...) un estilo de gobierno muy basado en redes clientelares, la corrupción, la distribución de riqueza para unos pocos", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Por todo ello, ha manifestado que su grupo no tiene "nada que opinar ni celebrar".

El portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, ha recalcado que Cifuentes, al haber ejercido como presidenta de la gestora del PP de Madrid, "se ocupa de asuntos que tienen que ver con el partido, pero no a partir del día de hoy". A continuación, ha advertido de que los actos del Ejecutivo y de partido "no siempre son compatibles" porque el Consejo de Gobierno, que tradicionalmente se celebra los martes, se adelantó a este lunes para que no coincidiera con la reunión de la gestora del PP de Madrid. Con todo, Gabilondo espera que la candidatura no "distraiga" a Cifuentes de sus tareas como "presidenta de todos".

Desde Ciudadanos, su portavoz, Ignacio Aguado, se ha limitado a decir que respeta la decisión de Cifuentes. "Ellos sabrán cómo se organizan y a quién eligen al frente de sus órganos regionales", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha comentado que le parece "muy bien" que Cifuentes haya tomado la decisión de presentarse y ha destacado que, en el tiempo que ha estado al frente de la gestora, ha aumentado "la participación y la afiliación en el partido". Aún así, ha deseado "muchísima suerte a cualquiera que se pueda presentar a los órganos del PP regional".