Aguado y Cifuentes se reunirán el lunes para intentar cerrar los presupuestos

Aguado y Cifuentes se reunirán el lunes para intentar cerrar los presupuestos
Aguado y Cifuentes se reunirán el lunes para intentar cerrar los presupuestos |Telemadrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado hoy que el próximo 20 de febrero mantendrá una reunión con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para "intentar de cerrar el acuerdo" de los presupuestos regionales para 2017. Aguado ha mantenido hasta ahora cuatro reuniones oficiales con la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, para negociar los presupuestos regionales de 2017, la última de ellas el pasado martes.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha informado de que el próximo lunes día 20 se reunirá con Cifuentes para abordar este asunto y "tratar de cerrar el acuerdo".

Según ha dicho, llevan "desde la semana pasada esperando" para concretar esta fecha y tendrán que esperar "una semana más" para que se produzca el encuentro.

"Imagino que la presidenta regional estará ocupada con otras cosas, temas de partido, temas internos (...) los madrileños tienen que esperar una semana más a ver si hay o no presupuestos", ha declarado.

El Gobierno regional prorrogó el pasado 1 de enero las cuentas de 2016, después de que el retraso en la formación de un Gobierno a nivel nacional les haya "impedido" presentar un proyecto de presupuestos a tiempo, tal y como indicó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El Ejecutivo madrileño necesita al menos el apoyo de Ciudadanos para sacar adelante las cuentas para 2017, a cuya votación acudirá finalmente la diputada del PP Elena González-Moñux, de baja médica tras denunciar por acoso laboral al portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio.

La parlamentaria ha indicado a través de su abogado que votará a favor, por lo que si Ciudadanos también apoya las cuentas regionales éstas se aprobarían.