Todos los centros escolares de Arganda han abierto

Se habilita una oficina de atención a damnificados

madrid

| 05.05.2017 - 09:04 h
REDACCIÓN

Todos los centros escolares de Arganda del Rey, donde se ha producido un incendio con varias explosiones en una fábrica de productos industriales han avierto según ha informado el alcalde, Guillermo Hita.

Se trata de una decisión consensuada con los colegios educativos que fueron desalojados como consecuencia del fuego. En total, fueron cinco: dos institutos públicos (IES La Poveda y Saramago), dos colegios públicos (Federico García Lorca y Antonio Machado) y la escuela infantil Pinceladas. Como han señalado desde el Consistorio, las actividades escolares se desarrollaran con "normalidad" después de que ayer los centros tuvieran que ser desalojados.

OFICINA DE DAMNIFICADOS

Por otro lado, Hita ha explicado que ha abierto en el edificio municipal de la Avenida del Cañal 44, una oficina de atención a los damnificados por el suceso de ayer, que no sólo ha afectado a la empresa donde se originó el incendio sino a las naves y talleres colindantes.

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado de que 11 dotaciones de Bomberos de la Comunidad iban a permanecer toda la noche refrescando y vigilando la zona afectada por el fuego.