Telemadrid, en la calle con motivo del World Pride

  • José Pablo López: "Como televisión pública tenemos la obligación de contribuir a la normalización e integración del colectivo LGTB"
  • Telemadrid ofrecerá más de 30 horas en directo y contenidos especiales con Boris Izaguirre o Pablo Carbonell

Telemadrid, como televisión oficial del World Pride, ha presentado el despliegue técnico y humano que extenderá desde el próximo viernes para hacer llegar hasta sus casas todo lo que se va vivir en Madrid con motivo de este acontecimiento festivo y reivindicativo. El próximo viernes, el 23 de junio y bajo el lema Viva la vida, arranca en Madrid el World Pride 2017: el evento más importante del colectivo LGTBI mundial.

Telemadrid será la televisión oficial de este evento por lo que desarrollará una programación especial en la que todos los espacios se volcarán con la gran fiesta de la diversidad. Habrá una presencia destacada del evento en todos sus programas y canales con presentadores estrella como Berta Collado, Emilio Pineda, Pablo Carbonell o Boris Izaguirre.

Telemadrid ofrecerá más de 30 horas en directo y contenidos especiales.

Para ello, Telemadrid se volcará desde este viernes, 23 de junio, hasta el 2 de julio con una programación especial para cubrir todo lo que ocurra en el WorldPride, ofreciendo en directo los principales actos de la fiesta como el desfile del 1 de julio, el pregón desde la plaza Pedro Zerolo, la gala Europride o la clausura oficial del domingo 2 de julio, además de programas especiales y cine con temática LGTBI.

José Pablo López, director general de Telemadrid aseguraba que "esta es una oportunidad de lujo, la primera que se nos presenta, para mostrar como es la nueva Telemadrid. Una Telemadrid diversa, plural, que va a llevar a cabo uno de los despliegues más grandes de los que ha tenido a lo largo su historia". Lopez asgura que "como televisión pública tenemos esa obligación de contribuir a la normalización e integración del colectivo LGTB".

Para ellos habrá una presencia pemanente en los 5 escenarios oficiales del evento, una carroza propia y cine relacionado con la causa LGTB.

Emilio Pineda, que presentará el desfile del orgullo junto a Berta Collado y Boris Izaguirre, ha destacado que este evento "no es solo una fiesta", pues también es "un día de reclamación de derechos y denuncia de la situación que aún vive el colectivo LGTBI".

Izaguirre, que ha intervenido en la presentación en vídeo ya que se encuentra en Miami, ha destacado la "familiaridad" de la fiesta, y ha agradecido a Telemadrid por su "valentía" y por contar con él para "la primera retransmisión de la marcha del orgullo".

Por su parte, la directora de contenidos de Telemadrid, Carmen González, ha afirmado que Telemadrid "comparte las reivindicaciones del LGTBI", y que la mejor forma de apoyarlos es "haciendo una cobertura especial con contenidos especiales".

En la misma línea se ha manifestado la jefa de producción propia de la cadena pública madrileña, Manuela Manzano, que ha señalado que Telemadrid "se volcará con el orgullo" con una programación que contará en total con siete unidades móviles, 52 cámaras, 10 reporteros, 6 cabezas calientes, un helicóptero y todos los profesionales de los servicios informativos de la cadena pública madrileña, que realizarán los programas informativos desde diferentes puntos clave del WorldPride.

Los eventos en directo no serán la única apuesta de Telemadrid, pues distintos programas propios de la cadena realizarán especiales con motivo de esta fecha, como 'Madrileños por el mundo', que viajará hasta el desfile del Orgullo de Tel Aviv o 'Mi cámara y yo', con los preparativos del barrio de Chueca para acoger la fiesta.

Además, todas las noches a partir del 28 de junio Telemadrid emitirá películas en prime time con temática LGTB, como Brokeback Mountain, Pride (Orgullo) o C.R.A.Z.Y.

Gracias a un acuerdo con el canal DKISS se podrá seguir el evento en todo el territorio nacional, y además también se podrá ver desde cualquier dispositivo a través de Telemadrid.es y Messenger.

> Consulta la rueda de prensa íntegra de la presentación de la programación del World Pride 2017