Sanidad sobre la contaminación: "No hay ningún motivo para la alarma"

Sánchez Martos considera que las medidas del Ayuntamiento son "demasiado restrictivas"

madrid

| 13.11.2015 - 15:48 h
REDACCIÓN

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos ha afirmado que "no hay ningún motivo para la alarma bajo ningún concepto" en relación a los niveles de contaminación que se están registrando estos días en la capital, pese a que la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha señalado este viernes que los niveles son "preocupantes".

Así lo ha señalado Sánchez Martos durante su visita al centro de salud Barrio del Pilar con motivo del Día Mundial de la Diabetes, donde del mismo modo ha asegurado que las medidas del Ayuntamiento a este respecto son "demasiado restrictivas".

El consejero de Sanidad ha apuntado que los niveles de ozono y dióxido de azufre son "buenos", según la página web del Ayuntamiento. En relación a las medidas que podría tomar la Consejería para con la contaminación, Sánchez Martos ha señalado que son "medidas proactivas en pro de la salud".

Así, ha señalado que la contaminación "existe y puede afectar a personas con cardiopatías o con problemas crónicos, así como a fumadores con enfermedad pulmonar obstructiva crónica". También ha recordado que es recomendable no pasear por la noche, y que si es necesario hay que acudir al centro de salud "y no a los hospitales", ya que "hay especialistas en ambos sitios".

Respecto a la prohibición de aparcar en zonas SER que puedan estar próximas a hospitales y centros de salud, Sánchez Martos ha asegurado que en el Ayuntamiento "serán sensibles a ese tema". También ha recomendado que si a algún familiar de alguien que acuda a un servicio de salud le multan por aparcar "pida en urgencias un justificante" para que les devuelvan el importe de la misma.