Renfe refuerza la línea C5 ante la previsión de que se incrementen los viajeros por las medidas de contaminación

  • Metro registra un número de viajeros "normal" a pesar de las restricciones

Renfe ha incrementado este viernes las frecuencias en la línea C5 de Cercanías por la posibilidad de que registre más viajeros en el día de hoy a consecuencia de la restricción de aparcamiento en la capital impuesta por el Ayuntamiento de Madrid al activar el 'Escenario 2' del protocolo de contaminación.

Esta línea, que transcurre de Móstoles a Humanes, ha sido elegida al ser la que más número de pasajeros registra normalmente. No se tienen previsto incrementar más líneas aunque dependerá de la afluencia de pasajeros durante el día, han informado a Europa Press fuentes de Cercanías.

Asimismo, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reforzado su servicio en 55 líneas diurnas, especialmente en aquellas que cubren el trayecto entre la periferia y el centro de la ciudad, y aquellas que cubren itinerarios transversales entre los extremos de la almendra central. El incremento del servicio afecta al 35 por ciento de las rutas, que se distribuirá homogéneamente por las distintas áreas geográficas de la capital

Por su parte, Metro no ha incrementado la frecuencia, dado que no lo contempla el protocolo en esta fase, pero estarán "vigilantes" a lo largo del día por si fuera necesario hacerlo, han informado a Europa Press desde el suburbano. No obstante, a las 8.30 horas, en plena hora punta, aseguran que la normalidad en el servicio en toda la red de Metro era el denominador común y habitual como cualquier otro viernes del mes de noviembre.

El Consistorio que dirige Manuela Carmena ha activado el 'Escenario 2' del Protocolo ante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno tras dos días en niveles de preaviso y uno de aviso a causa de los altos niveles registrados.

Y EN EL METRO

Metro de Madrid ha registrado un número de viajeros similar a cualquier otro viernes del mes de noviembre en la hora punta matinal a pesar de la puesta en marcha de la segunda fase del protocolo contra la contaminación en la ciudad a las 6.00 de esta mañana.

Según han indicado fuentes de Metro de Madrid, pese a que el protocolo del Ayuntamiento en la fase dos no contempla un refuerzo, el servicio se mantendrá "vigilante" por si fuera necesario incrementar el servicio.