Sabanés alerta de que el nivel de contaminación es "preocupante"

Con algunas zonas "duplicando" el valor permitido por la Unión Europea

madrid

| 13.11.2015 - 11:02 h
REDACCIÓN

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha alertado de que el nivel de contaminación es "preocupante" porque hay "zonas" donde "reiteradamente" se está duplicando el valor máximo permitido, si bien ha remarcado que "no es en toda la ciudad".

Sabanés ha explicado que las medidas que se están tomando "son para la salud pública de todos" y que la situación es "mala" dado que las previsiones meteorológicas tampoco son "buenas", aunque espera que ahora con la llegada del fin de semana disminuya el acceso de vehículos y se rebajen los niveles.

En cuanto a la queja mostrada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha pedido al Ayuntamiento que mantenga informadas a todas las administraciones, Sabanés ha explicado que el Estado, a través del Consorcio, de la Dirección General de Tráfico, "no sólo está en las comisiones de coordinación" sino en la redacción y desarrollo de protocolo, y, "por tanto, por supuesto que están avisadas todas las administraciones".

Así, ha insistido que en la comisión de coordinación que ayer se celebró a las 13 horas, para preparar el escenario, el Estado, Comunidad y Ayuntamiento estaban presentes y que, por ejemplo, también está la Guardia Civil "que está ayudando con la entrada en la ciudad", ha señalado.

No obstante, ha añadido que "personalmente" es "posible" que hoy "en un momento de calma" llame para dar "una información más personalizada" pero "en el desarrollo previo, en la redacción del protocolo y en la comisión de coordinación que activa los protocolos, están todas las administraciones" y quiere "entender que avisan a sus respectivos responsables".

También ha justificado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijera por la noche, en una entrevista en la Cadena Ser, que era probable que no se activara el 'Escenario 2' porque en ese momento los datos de m

ediciones así lo establecían. "A esas horas parecía que remitía la situación y no estaríamos en ese escenario", ha señalado.