La M-40 recupera la normalidad tras una jornada en la que la nieve la convirtió en una 'ratonera'

  • Grandes retenciones en la M-40 obligaron a despejar su carril izquierdo para vehículos de Emergencia
  • En algunos momentos se llegó a prohibir la circulación de camiones y vehículos articulados

Nevada en toda la región y en Madrid capital. Comunidad y Ayuntamiento mantienen activados sus planes invernales y sus respectivos protocolos. En las puertas de colegios, estaciones y hospitales de todos los ditritos se ha esparcido sal. Los problemas han llegado incluso a la M40 que este mediodía ha llegado a presentar este aspecto, incluso con algo poco habitual en esta vía, las máquinas quitanieves.

A esta hora está restringida la circulación de vehículo pesados y de aquellos que trasnportan mercancías peligrosas por esta vía.

Los turismos circulan con precaución pero con normalidad en esta vía.

Este mediodía se cortaba el acceso a los camiones y se recomendaba no utilizar el carril izquierdo para dejarlo libre para los vehículos de Emergencias. Algunos accidentes han complicado aún más la circulación.

La autovía perimetral se convirtió así, en una auténtica 'ratonera' en algunos de sus puntos.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid pedía a través de Twitter "mucha precaución" a los conductores, mientras la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su cuenta en la red social Twitter, reclamaba a todos los conductores evitar circular por el carril izquierdo para dejar paso a los vehículos de emergencias.

Ante este panorama, la Delegación mantiene activada la fase de alerta del plan de nevadas de la red de carreteras del Estado con las 169 máquinas quitanieves funcionando "a pleno rendimiento".

En una nota de prensa, ha indicado que desde su activación el pasado sábado se han repartido 3.804 toneladas de sal y 802.140 litros de salmuera.