Pablo Iglesias mantiene su confianza en Errejón y anuncia una lista de unidad con Espinar en Madrid

  • "He escuchado a Íñigo y confío en él para ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid"
  • "He escuchado a Íñigo y confío en él para ser candidato de Podemos y ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid", afirmó
Iñigo Errejón, Pablo Iglesias y Ramón Espinar
Iñigo Errejón, Pablo Iglesias y Ramón Espinar |Telemadrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este jueves que confía en el secretario de Análisis Estratégico del partido, Íñigo Errejón, para ser el candidato a Presidencia de la Comunidad de Madrid en una lista "de unidad" en la que también se incluye al secretario general de la formación morada en la región, Ramón Espinar. Carolina Bescansa no está invitada a formar parte de la candidatura.

Así lo señaló Iglesias en una rueda de prensa que ofreció esta tarde en la sede nacional del partido, que comenzó con una foto de unidad entre Iglesias, Errejón y Espinar después de las tensiones de los últimos días.

Tras las acusaciones cruzadas entre estas partes, Iglesias recalcó que "ninguna ambición puede estar por encima de las razones por las que nació Podemos", que persigue "mejorar la vida de la gente". En ello se basó para presentar una "propuesta de unidad desde la pluralidad".

"He escuchado a Íñigo y confío en él para ser candidato de Podemos y ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid", afirmó, para a renglón seguido agradecer a Espinar su "generosidad, capacidad de ceder y trabajo al frente de Podemos" en esta región.

Errejón se mostró esperanzado en que este acuerdo de unidad para las primarias en Podemos en la Comunidad de Madrid sirva para ganar las próximas elecciones autonómicas, que tendrán lugar en mayo de 2019. De esta forma, dijo, se podrá atajar la "grave crisis moral" que a su juicio vive esta comunidad.

Esta situación, prosiguió, "exige que estemos a la altura, que sepamos anteponer los intereses colectivos y levantar una candidatura ganadora que comenzamos a levantar hoy". Agradeció a Iglesias el encargo y a Espinar el "apoyo y la generosidad" para entre todos "sacar la mentira de la Puerta del Sol y sustituirla por la decencia".

Por su parte, Espinar admitió que toca "estar a la altura y dejar de equivocarnos escenificando diferencias que son mucho menores de lo que tenemos en común los compañeros y compañeras de Podemos".

Presentó a Errejón como la persona "adecuada" para encabezar la candidatura de Podemos en la Comunidad de Madrid. "Mi dirección así lo entiende y por eso hemos llegado a este acuerdo de unidad", recalcó.

Por su parte, Errejón aseguró que Carolina Bescansa no está invitada a formar parte de la candidatura.