Anticapitalistas no presentará candidato a las primarias de Podemos en Madrid

Lorena  Ruiz-Huerta
Lorena Ruiz-Huerta |Telemadrid

La corriente de Podemos en Movimiento o Anticapitalistas ha anunciado este miércoles que no se concurrirán a las próximas primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, debido al "momento" en el que se han convocado y porque su objetivo supone "un reparto de sillas y cargos".

En un comunicado, Anticapitalistas explica que han decidido hoy en asamblea que no presentarán un candidato alternativo para las elecciones a la Comunidad de Madrid que se mida con el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón.

Según Podemos en Movimiento, estas primarias han sido diseñadas "en contra del espíritu de Podemos" y suponen "un reparto de espacios entre líderes del partido sin tener en cuenta cuáles son las verdaderas necesidades" de la formación.

"Nuestro rechazo a estas primarias es producto tanto del momento en el que se han convocado, como por sus formas, ritmos, y objetivos", recalca la nota.

Para la corriente Anticapitalistas -a la que pertenece la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta- este proceso se ha creado "sin posibilidad de debate político" y sin asumir "la tarea" que consideran "principal": construir una candidatura amplia, plural, con más actores involucrados, similar a la de Ahora Madrid.

A su juicio, es el resultado de "rivalidades y disputas que nos alejan del Podemos que queremos construir", en lugar de construir una "alternativa sólida" para 2019.