Nace Madrid Foro Empresarial, una nueva patronal "independiente" presidida por Hilario Alfaro

Se inaugura con "una fuerza moral y empresarial" de la que se sienten "orgullosos"

Se financiará únicamente mediante la aportación de los socios, evitando cualquier ayuda o subvencion

Gallardón pide "seguridad" a los nuevos cargos en Madrid para mantener el interés de las inversiones en la capital

Leguina, Gallardón y Bono respaldan en su estreno a nueva patronal madrileña

madrid

| 07.07.2015 - Actualizado: 16:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El empresario Hilario Alfaro ha presentado Madrid Foro Empresarial, una nueva patronal de la región, que arranca con más de 200 socios y que persigue dar una respuesta con "una fuerza moral y empresarial" de la que se sienten "orgullosos" mediante un modelo "eficaz y dinámico".

Alfaro ha explicado en la inauguración, ante 360 invitados, y acompañado de los expresidentes de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón, que se trata de un proyecto adaptado a un "cambio de época, que no una época de cambio" y ha resaltado la importancia de la "independencia" con la que pretenden trabajar por Madrid.

Alfaro, que se presentó a la presidencia del CEIM en las últimas elecciones, no ha aclarado que diferencias ofrece Foro Empresarial con respecto a la patronal tradicional, pero si se presenta como una institución empresarial paralela y alternativa, que se financiará únicamente mediante la aportación de los socios, evitando cualquier tipo de financiación mediante ayuda o subvenciones.

El presidente del nuevo proyecto empresarial asegura que es "la respuesta de la sociedad civil empresarial a una nueva realidad alejada de la imagen que ha acompañado a la figura del empresario hasta hoy". Además, ha asegurado que se trata de un "espacio limpio, solidario e independiente económica y políticamente".

El actual presidente de COCEM, Luis Pacheco, institución que ha presidido Alfaro hasta ahora, ha querido aprovechar para agradecerle que ha "encontrado una confederación limpia, con cuentas transparentes y auditadas" y que espera que "exista la misma eficacia en Madrid Foro Empresarial".

Por su parte, Joaquín Leguina ha destacado que hay que fomentar la industria, que representa solo un 14 por ciento de la ocupación, y ha alertado de la "hipertrofia" del sector servicios y ha pedido a los empresarios que tengan "mucho cuidado" con la imagen que dan relacionados con casos de corrupción.

Sobre la victoria de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Alfaro ha explicado que no les "debe asustar" porque es lo que han elegido los ciudadanos, aunque ha asegurado que "la inestabilidad política es un freno para la inversión".

RUIZ-GALLARDÓN PIDE SEGURIDAD A LOS NUEVOS CARGOS MADRILEÑOS

El expresidente de la Comunidad de Madrid y exministro Alberto Ruiz-Gallardón ha pedido este martes "seguridad" sobre los planes que van a seguir los nuevos cargos electos en la capital y la región como un elemento fundamental para mantener el interés de los capitales extranjeros.

Gallardón asegura que los capitales extranjeros ven en Madrid una buena inversión, y que esto se trata de una oportunidad para la capital. Lo ha dicho en el acto de inauguración de Madrid Foro Empresarial, donde ha explicado que "por encima del acierto de los dirigentes, lo que más valora el inversor es la seguridad".

En el acto de inauguración de Madrid Foro Empresarial, Gallardón ha explicado que "por encima de la bondad o maldad, o del acierto de los dirigentes, lo que más reclama el inversor es la previsión, la seguridad". El expresidente de la Comunidad ha destacado que los inversores quieren "saber cuáles son las reglas del juego y que las reglas del juego no se cambien a mitad del partido".