Más de 250 empresas presentan en Madrid novedades en panadería, pastelería y heladería

  • El Salón INTERSICOP en IFEMA hasta el martes 21

Un total de 272 empresas están participando desde este domingo en el décimo primer Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café (INTERSICOP) que se está llevando a cabo en el recinto de IFEMA, en Madrid. Hasta el próximo martes, 21 de febrero, los fabricantes están presentando las materias primas, maquinaria y avances tecnológicos de aplicación a los procesos de elaboración en estos sectores.

Abierta solo a profesionales, en la feria los asistentes han podido descubrir a base de demostraciones 'in situ' la elaboración de estos productos así como la cata de las materias primas necesarias para venderlo posteriormente.

Entre estos profesionales, el consejero delegado de Pansur, Miguel Pineda, ha afirmado que en INTERSICOP buscan darse "a conocer a nivel nacional" ya que "a nivel regional --en Andalucía-- sí conocen la marca pero a nivel nacional todavía no hay mucho conocimiento" de esta empresa sevillana.

Además del pan tradicional hecho "de la misma forma que lo hacían nuestros bisabuelos", Pansur ha llevado hasta las instalaciones de IFEMA, un "producto antiguo, con masa madre, multicereal, de espelta y con harinas de Italia", algo que, en palabras de Pineda, se sale "un poco" de lo que hay actualmente en el mercado.

Desde Italia ha llegado la empresa Irca, que participa por primera vez en este salón. Uno de sus técnicos pastelero, Oriol, ha explicado que quieren potenciar la marca, por lo que su participación "es una atracción" para los futuros clientes.

La gama de productos que se ha podido ver en su stand incluye "'panettones' hechos con cereales de diferentes tipo, 'muffins' de cereales o salados, monorígenes de chocolate, con cacao proveniente de un país en concreto y helados con bases light de stevia y sin azúcar", ha descrito.

Finalmente, la Fundación Copade, dedicada a proyectos de desarrollo y cooperación internacional, ha presentado sus productos con los que "ayudan a las pequeñas cooperativas, sobre todo de Latinoamérica, con las que trabajan".

Su comercial, Lara Cañadas, ha descrito que la panela, la quinoa, el café o el cacao que comercializan "tienen que ser totalmente ecológicos, orgánicos y cumplir con nuestras certificaciones" y así favorecer a estas comunidades para que mantengan "sus costumbres y su cultura".

El Salón INTERSICOP estará instalado en los pabellones 12 y 14 de IFEMA y de entre los 272 empresas hay 41 empresas que han llegado de países como Alemania, Bélgica, Eslovenia, Francia, Italia, Portugal, Suiza y Turquía.