Los taxistas apuestan por ofrecer servicios de “taxi compartido”

madrid

| 25.02.2018 - 14:56 h
REDACCIÓN

Los taxistas han propuesto ofrecer un servicio de taxi compartido por el que, a través de una aplicación, viajeros que vayan a coincidir en un mismo recorrido por una ciudad puedan reservarlo conjuntamente, ir subiendo al taxi en distintos paradas durante el trayecto y compartir así el precio total de la carrera. Una medida que sería bien acogida por los usuarios del taxi, según ha podido constatar Telemadrid.

Se trata de una de las propuestas que Fedetaxi, la principal patronal del gremio, ha planteado con el fin de aumentar la competitividad del sector ante la competencia del vehículo de alquiler con conductor (VTC), las empresas como Uber y Cabify.

Asimismo, los taxistas quieren introducir "flexibilidad" en sus tarifas ofertando, también a través de aplicaciones, un precio fijo precontratado para un determinado trayecto que sea "igual o inferior, pero nunca superior" al máximo establecido por ley.

MODIFICACION DEL REGLAMENTO DEL TAXI

La patronal del sector propone estas modificaciones, que complementarían el servicio tradicional, aprovechando la modificación del reglamento del Taxi que actualmente acomete la Comunidad de Madrid.

Para que los taxistas puedan prestar estos nuevos servicios es preciso cambiar la legislación, dado que la actual sólo permite realizar servicios únicos, según explica el presidente de Fedetaxi Miguel Ángel Leal.