Las pastelerías venderán más de 400.000 kilos de huesos de santo y buñuelos

  • El origen de los buñuelos se remonta al consumo en palacios y conventos durante la Edad Media

Las pastelerías madrileñas venderán más de 400.000 kilos de dulces típicos de la festividad de Todos los Santos, manteniendo el nivel de ventas del pasado año, siendo los buñuelos los más demandados por los madrileños, llegando a consumir alrededor de 300.000 kilos, según ha informado el Horno de La Santiaguesa.

Asímismo, las pastelerías venderán unos 100.000 kilos de huesos de santo, por los 103.000 kilos del 2012, y alrededor de 3.000 kilos de panellets, cifra inferior a los 23.000 kilos del año pasado.

El Horno La Santiaguesa ha explicado que "las expectativas que se esperan respecto a años anteriores son aumentar ligeramente las ventas, pero hay que tener en cuenta que todavía estamos saliendo de la crisis".

El origen de los buñuelos se remonta al consumo en palacios y conventos durante la Edad Media, extendiéndose más tarde su elaboración en casas particulares y después a obradores de pastelería.

Los huesos de santo y los panellets tienen un claro origen árabe como todos los dulces elaborados a base de almendras, miel y azúcar.