El fervor de la Semana Santa madrileña con "La Borriquita" y "Los Estudiantes"

  • Madrid vivió con fervor un Domingo de Ramos festivo
  • Todos los horarios y recorridos de las procesiones de esta Semana Santa en Madrid

Los madrileños han vivido con pasión y fervor la tarde de este Domingo de Ramos en Madrid. Miles de madrileños han acompañado con devoción al Cristo de la Fe y del Perdón y a María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia en la tradicional procesión de este Domingo de Ramos de la Semana Santa madrileña.

La imagen del Cristo, una talla del siglo XVIII del escultor Luis Salvador Carmona, ha salido desde la Basílica Pontificia de San Miguel, como una de las primeras procesiones de la Semana Santa en Madrid

La procesión partía de la Basílica Pontificia de San Miguel a las seis y media y ha discurrido durante más de cuatro horas por las calles del Madrid de los Austria. Organizada por la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón.

Nuestro Padre Jesús del Amor, conocida popularmente como 'La Borriquita', salía hacia las cuatro y media de la catedral de La Almudena.

El próximo acto de la Semana Santa madrileñas, es la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud "Los Gitanos", que saldrá el próximo Miércoles Santo desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis junto con otra talla de la Virgen de las Angustias.

Esta mañana la catedral de La Almudena ha acogido la tradicional bendición de palmas y ramos por parte del Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, en la catedral de La Almudena para conmemorar el Domingo de Ramos.

El acto ha comenzado a las 11.30 horas con la bendición de los ramos que portaban los feligreses en el atrio de la calle Bailén y la procesión de entrada hasta la puerta que da acceso a la nave central de la catedral madrileña.

En total, la ciudad de Madrid acogerá quince procesiones esta Semana Santa, seis de ellas el Viernes Santo. Ese día las calles del centro acogerán entre otras la de Jesús Nazareno de Medinaceli y la del Silencio, dos de las más populares junto con la de Nuestro Padre Jesús de la Salud 'Los Gitanos', llevado por costaleros y con un marcado estilo sevillano.