Semana Santa 2018: Esta noche paseará por Madrid el Cristo de 'Los Gitanos'

  • El Cristo de la Tres Caídas saldrá por primera vez este Miércoles Santo
  • Especial Semana Santa en Telemadrid

La Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, más conocida como 'Los Gitanos', saldrá en procesión, desde la Parroquia Nª Sª del Carmen y S. Luis Obispo este miércoles a las 20.15 horas y recorrerá las calles del centro de la capital. Esta será una de las procesiones de Semana Santa que recorrerán las calles de Madrid hasta el Domingo de Resurrección.

Esta Hermandad está integrada por cofrades que visten túnica blanca, cíngulo y botonadura de color morado, capa blanca y antifaz de terciopelo morado, zapatos negros y guantes blancos. Este miércoles saldrán en procesión acompañados de la agrupación musical Santa Marta y Sagrada Cena (León) y la banda sinfónica La Lira de Pozuelo.

Tras el Domingo de Ramos, la procesión de los gitanos, es el adelanto de los platos fuertes de la Semana Santa madrileña: jueves santo y viernes santo.

Información del itinerario:

Salida: 20:10 horas (paso del Señor), Calle de la Salud, Calle del Carmen, Puerta del Sol, Calle del Correo, Plaza de Pontejos, Calle de la Paz, Calle de la Bolsa, Plaza de Jacinto Benavente, Calle de Atocha, Iglesia de la Santa Cruz (Estación de Penitencia), Plaza de Santa Cruz, Plaza de la Provincia, Calle de Gerona, Plaza Mayor, Calle de la Sal, Calle de Postas, Calle de San Cristóbal, Travesía de Arenal, Calle Arenal, Plaza de Celenque, Calle de Tetuán, Calle del Carmen, Calle de la Salud.

Recorrido de la procesión del Cristo de los Gitanos

La hermandad de Los Gitanos, creada en 1996, es filial de la sevillana, lo que otorga a esta procesión un marcado carácter andaluz. Costaleros, hermandades, cortejos procesionales de acompañamiento, nazarenos y otras representaciones comprenden la cofradía, que marchó durante cinco horas por puntos céntricos de Madrid, como la Puerta del Sol.

En Boca de todos ha estado con los cofrades de la Hermandad del Cristo de los Gitanos para ver cómo preparan su día más grande.