La delegación de Madrid 2020 sprinta en Lausana su carrera olímpica

  • Rajoy: "Creo que hay posibilidades, pero hay que esperar"
  • El Príncipe llama a trabajar "hasta el ultimo día" para ganar los Juegos

El Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, han recibido una la sala habilitada por la candidatura Madrid 2020 en un hotel de Lausana (Suiza) a los miembros del COI que se interesen por el proyecto.

Tras recibir la visita del director general del COI para los Juegos Olímpicos, el suizo Gilbert Felli, el Príncipe saludó a los representantes de las otras dos candidaturas, Tokio y Estambul, situadas en salas contiguas, todas exactamente de la misma medida, 90 metros cuadrados.

La oficina de Madrid estuvo presidida por una gran maqueta de la ciudad, en la que se ha destacado la ubicación de las instalaciones deportivas que se incluyen en la candidatura.

"Creo que hay posibilidades, pero hay que esperar", afirmó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, abrió el desfile de miembros del organismo por las instalaciones de las candidatas. Siguiendo el protocolo y el orden establecido por sorteo para todas las presentaciones, Rogge visitó primero la oficina de Estambul, luego la de Tokio y finalmente la de Madrid.

Todos los miebros del COI que lo deseen pueden visitar las salas de las candidaturas para hacer preguntas, conocer algún aspecto concreto del proyecto o expresar sus impresiones.

PRÍNCIPE LLAMA A TRABAJAR HASTA EL ÚLTIMO DÍA

El príncipe Felipe, que encabeza la delegación de Madrid 2020 en la reunión con los miembros del COI en Lausana, resumió el sentir general del equipo al señalar que estaba "muy contento de cómo va todo", pero añadir que "no hay que confiarse hasta el último día".

"Todavía hay batalla que hacer", dijo tras recibir en una sala de un hotel de Lausana a los numerosos miembros del COI, empezando por su presidente Jacques Rogge, que se han acercado a conocer el proyecto español.

En parecidos términos se expresó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que destacó que la candidatura está "muy animada" tras esta reunión en Suiza.

"No pude asistir a la presentación de ayer, pero por lo que me han dicho fue fantástica y el Príncipe hizo un discurso importante", comentó Rajoy.

"Para España", continuó, "ganar estos Juegos sería muy positivo y, como los haríamos muy bien, la imagen de España saldría muy reforzada".

El presidente dijo que con su presencia en Lausana y sus entrevistas con los miembros del COI quería subrayar "que España se toma esto en serio".

BOTELLA: "SOLO HEMOS RECIBIDO COMENTARIOS AGRADANLES"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho que la candidatura olímpica Madrid 2020 solo había recibido "comentarios agradables" de los miembros del COI, durante las presentaciones de ayer y hoy en Lausana (Suiza).

"Tenemos una ciudad con unas infraestructuras de transporte, con una calidad medioambiental, con unas instalaciones deportivas como pocas en el mundo", ha destacado. "Una ciudad donde la gente se lo pasa bien".

La alcaldesa ha dicho que, pese a las buenas impresiones, "hay que trabajar hasta el último día" para convencer "al mayor número posible de personas".

Ana Botella ha incidido en que los atletas tendrán en Madrid "las mejores condiciones" y el "bienestar" necesario "para mejorar sus récords".

"En una época de crisis en la que tanta gente tiene problemas", ha comentado, "los Juegos son un sueño compartido por millones de ciudadanos que saben que esto les va a ayudar".

SAMARANCH: "EL PRODUCTO ES BUENO, PERO ES IMPORTANTE QUIEN LO EXPLICA"

Juan Antonio Samaranch, miembro del COI, dijo tras la presentación de Madrid 2020 ante el COI en Lausana que "es fácil" convencer con "un producto tan bueno", y más cuando lo defienden personas como el príncipe Felipe o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Samaranch señaló que la mayoría de los miembros del COI conocen Madrid, por lo que no tienen grandes dudas sobre lo que ofrece la ciudad.

"Les ha llamado mucho la atención la gran maqueta que les hemos enseñado de Madrid, y lo que buscaban era reconocerse en ella y encontrar los lugares que conocen", afirmó.

El también miembro español del COI José Perurena apuntó que la estrategia de Madrid de ir "de menos a más" en sus presentaciones se ha revelado como "la más acertada".