La Comunidad Madrid cuelga en Sol una pancarta con el lema "Madrid no te olvida"

  • Cifuentes rechaza los abucheos a Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco
Pancarta en recuerdo de Mihuel angel Blanco en la Real Casa de Correos
Pancarta en recuerdo de Mihuel angel Blanco en la Real Casa de Correos |Telemadrid

La sede del Gobierno regional madrileño, la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, ha amanecido con una pancarta en su fachada en recuerdo del concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años, Miguel Ángel Blanco, y con la frase "Madrid no te olvida".

Se trata del "homenaje de todos los madrileños" a Blanco "en recuerdo de su muerte, hace veinte años, a manos de la banda terrorista ETA", dice la Comunidad en una nota de prensa. "El Ejecutivo de Cristina Cifuentes quiere recoger el sentir de millones de españoles que mostraron la más fuerte repulsa contra el asesinato de este inocente y que contribuyeron a fortalecer la lucha contra el terrorismo", dice la nota.

CIFUENTES RECHAZA LOS ABUCHEOS A CARMENA EN EL HOMENAJE A BLANCO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado hoy los abucheos que ha recibido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por el público asistente al homenaje a Miguel Ángel Blanco organizado por el grupo municipal popular en la plaza de la Villa.

En declaraciones a los periodistas, Cifuentes ha agradecido expresamente a Carmena y los representantes de Ahora Madrid haber acudido al acto en memoria de Miguel Ángel Blanco.

La presidenta regional ha subrayado "lo importante" que fue "el mensaje de unidad que representó espíritu de Ermua" y que, según ella, hay que recuperar. En este sentido, ha apuntado que actualmente el terrorismo ha cambiado y ahora la amenaza viene del yihadismo, por lo que aún es necesario "un mensaje de unidad frente al terrorismo".