La Comunidad de Madrid se compromete a reformar la Ley de Espectáculos

González recibe a la madre de una de las víctimas del Madrid Arena

Isabel de la Fuente ha dicho sentirse satisfecha por el resultado del encuentro

Entregó 436.000 firmas para que se modifique la actual Ley de Espectáculos Públicos

Se incluirá un endurecimiento de las sanciones a los titulares de establecimientos que incumplan la normativa

madrid

| 06.05.2013 - 18:33 h
REDACCIÓN

El consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ha anunciado el compromiso del Ejecutivo madrileño de iniciar los trámites para reformar la Ley de Espectáculos Públicos que, entre otras cosas, incluirá un endurecimiento de las sanciones a los titulares de establecimientos que incumplan la normativa.

Victoria ha hecho este anuncio tras la reunión que ha mantenido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con Isabel de la Fuente, la madre de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes que fallecieron como consecuencia de la avalancha del Madrid Arena.

"Hemos sido muy receptivos a las propuestas de Isabel de la Fuente", ha señalado Victoria, quien ha explicado que la actual ley tiene ya quince años, por lo que están dispuestos a su "revisión y actualización".

En este sentido, el portavoz del Gobierno ha concretado que, al margen de la vía penal, a aquellas personas que pretendan salvarse la ley, no les puede salir "gratis".

DE LA FUENTE, SATISFECHA

"Esa sensación que algunos ciudadanos y padres podamos tener de impunidad y de gratuidad ante la incumpliendo de la ley no puede seguir existiendo", ha añadido.

Victoria ha manifestado que se va a incorporar "la inhabilitación personal", para que "personajes, y salvando la presunción de inocencia siempre, como José Manuel Flores, que deciden saltarse la ley, queden inhabilitados el máximo tiempo posible para volver a ejercer cualquier actividad o espectáculo público".

El consejero ha especificado que se trata de evitar que con "meros cambios societarios" las personas puedan continuar ejerciendo actividades en el sector de los espectáculos, y, por tanto, se impulsará una modificación que para que las sanciones recaigan sobre "los titulares de las sociedades anónimas o limitadas".

Además, Victoria ha anunciado una "graduación de las sanciones" y que van a trabajar para que antes del verano haya un texto legal para presentar a la Asamblea de Madrid.

De la Fuente, por su parte, ha dicho sentirse satisfecha por el resultado del encuentro y que ha encontrado "receptivo" a González, al que ha entregado las más de 436.000 firmas recogidas para solicitar dicha reforma.

La madre de Cristina Arce ha hecho también hincapié en el "endurecimiento de las sanciones" para que, "cuando se he inhabilite a una empresa, no sea a esa empresa, sino a la persona responsable de esa empresa y que no pueda volver a trabajar en ese tema".