La Comunidad apoya nuevas rutas turísticas

La Comunidad de Madrid busca nuevas fórmulas para llegar a los distintos tipos de turista y poder desestacionalizar la oferta turística mediante el apoyo a compañías que ponen en marcha productos innovadores como una ruta dedicada a descubrir los principales puntos dedicados a la decoración y el diseño de la región.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha participado hoy en esta visita que realiza la empresa Sherpandipity, de la que ha destacado que se trata de "una ruta muy interesante para un determinado tipo de turista, el turista de altísimo nivel cultural que está muy interesado en las nuevas tendencias decorativas y que vienen aquí y encuentran un producto muy interesante, muy curioso, y de altísima calidad".

La consejera ha insistido en que desde el Ejecutivo se están buscando "nuevas fórmulas" para acercarse a segmentos como el de los mayores de 60 años, ya que "el turista ha cambiado, quiere otras cosas". Para ello, han desarrollado la Guía Madrid 5D, "para que los turistas puedan conocer los lugares más bonitos mas interesantes en nuestra región" a través de visitas virtuales.

Mariño ha incidido en los "datos históricos" que el turismo está presentando en la región durante los últimos meses, con "cinco millones de turistas en los seis primeros meses del año" y "19 millones de viajeros en el aeropuerto de Barajas", lo que ha ayudado a tener "2.700 millones de ingresos por turismo" y crear "26.000 empleos nuevos que se han desarrollado en esos últimos seis meses", ha concluido.

La empresa Sherpandipity se creó en 2012 y forma parte de la Asociación Plataforma Turística de Madrid. En ella, guías turísticos, amateurs o profesionales, se ponen al servicio del viajero, a través de una plataforma on line, para acompañarle y atender sus expectativas de ocio, cultura, naturaleza o gastronomía, ofreciendo más de 120 rutas peculiares: Madrid desde los tejados, rutas misteriosas en el Madrid de los Austrias, paseos por cementerios históricos, por la arquitectura industrial, o la sierra madrileña en moto, entre otras.