La carta del dueño de Funnydent: "Quiero pedir un millón de veces perdón a los afectados"

Así lo expresa en esta carta manuscrita, remitida desde la cárcel

madrid

| 10.03.2016 - 20:25 h
REDACCIÓN

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El propietario de las clínicas Funnydent está arrepentido de haber estafado a cerca de 2.500 personas.

Así lo expresa en esta carta manuscrita y con faltas de ortografía que a remitido desde la prisión madrileña de Navalcarnero y que ha publicado el diario El Mundo. Cristobal Lopez señala en la misiva que está dispuesto a recibir ofertas por sus clínicas y con ese dinero pagar a pacientes y proveedores.

"Espero salir muy pronto, ya que yo no e (sic) estafado a nadie", escribe López Vivar. En la misiva de cuatro páginas, difundida por Espejo Público, el empresario pide "un millón de veces perdón" a las víctimas del descalabro de su negocio y les asegura que no quiso "engañarles".

En el documento, López Vivar subraya que él no se ha llevado "ni un euro" y que así lo demuestran "las auditorías que el grupo Afianza depositará en el juzgado y los extractos de los bancos Santander, Bankia, Bankinter y Caja Rural Castilla La Mancha".

ALONSO: "LA SALUD NO CONSISTE EN HACER NEGOCIO"

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha avisado de que cuidar la salud "no consiste en hacer negocio" y ha destacado la necesidad de asegurar la calidad en la asistencia y en los tratamientos odontológicos.

Alonso se ha pronunciado así durante la inauguración del Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales (Expodental), donde ha recordado los escándalos que hace unos meses se produjeron en las cadenas dentales de Funnydent y Vitaldent.

"La salud es lo más importante, al igual que el hecho de que se preste atención a los diagnósticos. Hemos visto casos desafortunados en las últimas fechas y hay que recordar que cuidar la salud no consiste en hacer negocio, que está bien hacer negocios, pero lo más importante siempre es el paciente", ha aseverado el ministro en funciones.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista plantea en el Senado la necesidad de poner en marcha un plan de calidad en la salud dental en España tras los últimos casos de posible fraude de las clínicas Vitaldent y Funnydent que, entre otras cosas, incluya protocolos para garantizar la calidad asistencial a todos los pacientes.

En una moción registrada por el senador José Martínez Olmos en la Cámara Alta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE exige que el Gobierno trabaje con las comunidades autónomas, organizaciones profesionales y de pacientes en la elaboración de un plan que permita "desarrollar normas eficaces para acreditar y garantizar" dicha calidad.

Asimismo, defienden que dicha iniciativa asegure que la situación laboral de los profesionales que trabajan en clínicas y franquicias "se desarrolla con total respeto a sus derechos laborales" y que no se condiciona la calidad asistencial para los pacientes.

Tras los recientes casos de Vitaldent y Funnydent, los socialistas ven imprescindible "asegurar la calidad asistencial, evitar abusos y proteger tanto a pacientes y ciudadanos que contratan los servicios de salud dental como a los profesionales que presentan la asistencia".