Expodental celebra su edición "más completa y representativa" del sector

El Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales (Expodental) celebrará su décimo cuarta edición con más de 325 empresas y 612 marcas, "la mayor y más completa convocatoria sectorial".

En un comunicado remitido hoy, la Institución ferial de Madrid (IFEMA) indicado que la feria se celebrará entre mañana y el sábado con una "alta cifra de participación" en más de 19.331 metros cuadrados de exposición.

Según los organizadores, el sector dental "vive importantes avances" en la alta tecnología, por lo que Expodental se propone convertirse en "un punto de encuentro clave" para dar visibilidad a los grandes escaparates internacionales del escenario europeo.

La exposición comercial se completará con presentaciones de "productos y tratamientos de vanguardia", en un espacio dedicado a divulgar los tratamientos "más innovadores".

"El creciente desarrollo tecnológico y de productos de aplicación al ámbito de la salud bucodental hace cada vez más necesaria la formación continuada" afirma Ifema y, por ello, una de las propuestas de este año es la incorporación del Sector de Formación.

Un total de veinte universidades, centros especializados, sociedades científicas y otras entidades ofrecerán información en la educación bucodental.

En cuanto al alcance internacional de la convocatoria, los organizadores han destacado la participación de Portugal como "país invitado", para "completar una seria de ventajas orientadas a facilitar la visita a los profesionales del país vecino".

Mañana, en el primer día de la feria, acudirá el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, a un encuentro en el que serán analizadas "las principales características del mercado dental británico y del mercado dental español".

Ifema afirma que la odontofobia es "tan frecuente" que el 45,5% de los españoles prefiere "sacrificar su salud bucodental antes que acudir a la consulta del dentista".

Por ello, según los organizadores, los organizadores presentarán "tratamientos más cortos, menos invasivos y más precisos".