La agenda secreta de Granados

  • Granados asegura que las cantidades "in" y "out" que aparecen anotadas en ella corresponden al número de asistentes a eventos del partido
  • ABC publica sus notas manuscritas que evidenciarían un cobro de 2 millones de euros de la empresa Acciona a la caja B del PP madrileño

La Audiencia Nacional trata de saber a traves de Granados sobre la presunta financiación ilegal del PP madrileño, y lo hace intentado descifrar los apuntes que figuran en una de sus agendas requisadas. En ella aparecen nombres de empresas constructoras y las supuestas cantidades de dinero que aportaron al PP. El diario ABC publica hoy sus notas manuscritas que evidenciarían un cobro de 2 millones de euros de la empresa Acciona a la caja B del PP madrileño.

Era uno de sus secretos mejor guardados y por eso cuando se localizó la agenda de Francisco Granados, se desataron los nervios.

Sobre ese cuaderno se le esta preguntando. ¿Son cobros a empresas lo que hay bajo el epigrafe "in"? ¿Se apuntan salidas de dinero bajo la casilla "out"? ¿Se quedaba con buena parte de lo recaudado , por ejemplo a OHL y lo compartía con su amigo y consejero de la empresa Javier López Madrid?.

La última novedad de esa agenda segun publica ABC, es la multinacional ACCIONA, que habría entregado 60.000 euros aL PP a traves de Granados siete días antes de las europeas de 2014. En aquel entonces Granados no era el secretario general del PP de Madrid, aunque sí que ejercía en las campañas de 2011 o en la de 2007 de Esperanza Aguirre.

¿Sabía, Granados lo que el empresario de actos electorales Daniel Mercado, ha confesado al juez. Denunciaba un sistema de financiacion similar al reconocido en el PP valenciano.

Según el empresario denunciante, es muy dificil que Granados no conociera estas operaciones.

Pero Granados niega haberse llevado dinero de donaciones al PP ni de comisiones. Asegura que las cantidades "in" y "out" que aparecen anotadas en la agenda que se le requisó corresponden al número de asistentes a eventos del partido. Así lo ha declarado por segundo día, y durante unas tres horas, ante el juez del caso Púnica en la Audiencia Nacional y ha negado que las siglas que aparecen en esa agenda que se le incautó sean de personas que daban dinero al PP de forma irregular, según han informado varias fuentes presentes en su comparecencia, que seguirá el próximo 15 de marzo.

Granados ha dicho que las siglas "JEC" no se corresponden al presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, sino a "juntas de educación concertada"; "JLM" no sería el exconsejero de OHL Javier López Madrid, sino "juntas locales municipales", ni "LD" el expresidente de Isolux Luis Delso, sino "alguien de Educación" que no recuerda.

Respecto a las columnas "in" y "out" ha negado que sean entradas y salidas de dinero, sino número de asistentes a las juntas municipales. Los que figuran en la columna "in" serían, ha dicho, asistentes del PP de Madrid, y los de "out" del PP nacional.