IU ratifica la candidatura de Tania Sánchez para la Comunidad de Madrid

Sánchez ha sido ratificada por 58 votos a favor, 22 en contra y 56 abstenciones

En pleno enfrentamiento entre sus partidarios con la dirección regional de IU

Garzón evita pronunciarse en la polémica con IU Madrid

El PP presentó una querella en el Tribunal Superior de Madrid contra Tania Sánchez, su padre y el alcalde de Rivas

madrid

| 16.01.2015 - 13:50 h
REDACCIÓN

El Consejo Político Regional de Izquierda Unida ha ratificado esta tarde la candidatura de Tania Sánchez a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, así como la de Mauricio Valiente a la del Ayuntamiento de la capital en las elecciones de mayo.

La ratificación se ha producido en medio del enfrentamiento que mantienen la corriente Recuperar Madrid, que lideran Sánchez y Valiente, con la dirección regional de IU.

Tania Sánchez ha sido ratificada por 58 votos a favor, 22 en contra y 56 abstenciones; mientras que Valiente ha recibido 136 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones, ha avanzado en un comunicado IU de Madrid.

Asimismo, el Consejo Político ha ratificado en bloque los candidatos de 39 municipios por 135 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

La diputada regional fue elegida el 30 de noviembre pasado por los militantes y simpatizantes de IU en Madrid como candidata y ha recibido hoy el respaldo del Consejo Político, cuyo poder orgánico está en manos del sector cuyos candidatos fueron derrotados en estas primarias abiertas.

En la reunión cerrada a los medios, el Consejo Político de IU debe decidir si ratifica la decisión interna que en próximos días deben tomar los grupos en la Asamblea y el Ayuntamiento sobre sus las peticiones de dimisión a sus portavoces.

Además, deberá elegir una "coordinación colegiada" para sustituir al coordinador dimitido y su equipo, ratificar candidatos y debatir sobre el proceso de convergencia.

El PP presentó hoy una querella en el Tribunal Superior de Madrid contra Tania Sánchez, su padre, Raúl Sánchez (edil de Rivas Vaciamadrid), y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, a los que acusa de malversación, prevaricación y tráfico de influencias tras hacerse eco los medios los contratos dados por el Ayuntamiento por 1,2 millones de euros al hermano e hijo de los dos primeros, Héctor Sánchez, entre 2002 y 2008.