González: "Si hay alguien que ha hecho lo indecible por Granados he sido yo"

Aguirre sobre la votación a González: "A la búlgara no hay votación ninguna. El PP no es un partido leninista sino liberal"

Justifica el relevo en que hay que dar "un nuevo impulso" al partido en un momento clave

madrid

| 24.11.2011 - 15:40 h
REDACCIÓN

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que si "hay alguien en el PP de Madrid y en el Gobierno de la Comunidad de Madrid que haya tenido que ver y haya hecho lo indecible" para que Francisco Granados fuese secretario general del partido en Madrid ha sido él. "Si hay alguien en el PP de Madrid y en el Gobierno de la Comunidad de Madrid que haya tenido que ver y haya hecho lo indecible para que Paco Granados fuese secretario general del partido en Madrid y consejero de este Gobierno y se mantuviera en el mismo durante todo este tiempo, le aseguro que he sido yo", ha señalado.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, todas las preguntas al vicepresidente han ido dirigidas al cese del hasta ahora secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y las razones del mismo, y tras aclarar que se debe a un "impulso" para renovar el partido, como dijo ayer la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha destacado que ha estado del lado de Granados y que él "no podrá decir que no". Así, ha señalado que hace años pudo ser secretario general del PP de Madrid porque "tenía posibilidades" y, sin embargo, "en un momento en el que había una cierta conflictividad", propuso a la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que fuese Francisco Granados quien ocupase el cargo.

El vicepresidente ha sido preguntado en numerosas ocasiones sobre este asunto y ha incidido en que la destitución de Granados se debe, como dijo ayer la presidenta regional, a que se ha iniciado una nueva etapa tras las elecciones del 20 de noviembre, en la que el PP necesita el máximo apoyo para gobernar en momentos de crisis.

Ignacio González ha agradecido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al Comité Ejecutivo Regional la confianza que han depositado en él, y ha relatado que ayer elogió ante ellos "la buena labor" hecha por Granados en los últimos años.

En cuanto al hecho de que el cambio de secretario general no se haya aprobado en un Congreso Regional, como es habitual, sino en Comité Ejecutivo y a mano alzada, González ha asegurado que se trata de un "proceso normal" recogido en los estatutos del partido, que establecen que "corresponde a la presidenta decidir y proponer al Comité Ejecutivo".

Preguntado sobre si se siente el delfín de la presidenta regional y su posible sucesor, ha asegurado que "no ha cambiado ninguna circunstancia con respecto a antes de ayer" y ha incidido en que "aquí no hay ninguna previsión, ni intención, ni pensamiento, ni circunstancia que no sea otra que atender a la responsabilidad que nos han encomendado los madrileños hace unos meses".

AGUIRRE: "A LA BÚLGARA NO HAY VOTACIÓN NINGUNA. EL PP NO ES UN PARTIDO LENINISTA SINO LIBERAL"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que la elección para elegir a Ignacio González como secretario general del PP de Madrid en sustitución de Francisco Granados no fue por unanimidad, ya que a "la búlgara no hay votación ninguna", porque "el PP no es un partido leninista", sino que "es un partido liberal".

"A la búlgara no hay votación ninguna. Una persona tan próxima a mi como Isabel Martínez Cubells se abstuvo. Aquí cada uno tiene su criterio. El PP no es un partido leninista es un partido liberal", ha aseverado Aguirre a su entrada en el pleno de la Asamblea de Madrid, preguntada por las votaciones del Comité Ejecutivo Regional del PP que se celebró ayer.

Aguirre ha explicado que Granados ha sido secretario general durante siete años a propuesta suya por dos veces, primero en el Congreso de 2004 y luego en el de 2007, y ha considerado que "ha hecho una labor extraordinaria".

No obstante, a renglón seguido ha indicado que " en este momento tan delicado" ha considerado "oportuno" el cambio, ya que entra en sus "obligaciones procurar en todo momento dar nuevos impulsos y no permitir que el PP se duerma "en los laureles" a pesar de que gane las elecciones. "En este momento he creído que era conveniente proceder a una renovación de la Secretaría General", ha remarcado para decir que "no hay que dejar de dar impulso constantemente".

Preguntado por las palabras de Granados que ha aseverado que el PP de Madrid no es igual al que él se afilió Aguirre ha señalado que no cree que Granados haya dicho eso.