González: "En julio estarán resueltos los temas legales de Eurovegas"

Adelson confirma que visitó Madrid y dice que Eurovegas "sigue adelante"

madrid

| 28.05.2013 - 11:32 h
REDACCIÓN

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pronosticado que en el plazo de "mes y medio" podrían queden resueltas las "reformas legales pendientes" que el Gobierno de España tiene que ejecutar para que Las Vegas Sands presente el proyecto Eurovegas e iniciar las obras del complejo.

González se ha manifestado de este modo tras firmar un convenio con la Universidad de California y en relación con la reciente visita que realizó el magnate norteamericano Sheldon Adelson a Madrid para abordar los "flecos" pendientes de Eurovegas, entre ellos el permiso para consumir tabaco en las salas de juego.

Sheldom Adelson hizo escala éste fin de semana en Madrid para ultimar más detalles sobre Eurovegas que "sigue adelante".

El motivo viaje habría sido el del tabaco; un paso necesario para que la Las Vegas Sands presente su Plan de Viabilidad, previo a la convocatoria del concurso público. Acompañado de una delegación, el magnate americano aterrizó en su avión privado en la capital el domingo por la tarde, y permaneció en nuestro país no más de 20 horas.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha reconocido que el Gobierno mantiene "conversaciones muy frecuentemente" con el equipo de Adelson "para terminar de cerrar asuntos" que, en su opinión, "están en vías de solución".

Ha señalado además que el Gobierno de España "apoya plenamente" el proyecto Eurovegas "y las reformas legales que, en su caso queden pendientes de hacer" con el fin de "cerrarlas" lo antes posible, lo que, en su opinión, podría suceder "de aquí a aproximadamente mes y medio".

Una vez se hayan resuelto esas cuestiones legales, se formalizaría definitivamente el proyecto y se convocar el concurso de obras, según ha informado el presidente madrileño.

ADELSON: EL PROYECTO SIGUE ADELANTE

El magnate norteamericano Sheldon Adelson aseguró hoy en Jerusalén, un día después de visitar Madrid, que Eurovegas "sigue adelante" y que, en su opinión, no habrá problemas para la reforma de la ley antitabaco, de modo que se pueda fumar en el futuro complejo de Alcorcón.

"Éste no es un proyecto pequeño. Se necesita mucho tiempo para ponerlo en marcha. Tiene que haber (...) una cooperación (entre los sectores) público y privado, en el que el Gobierno proporciona los incentivos y la infraestructura y nosotros el desarrollo", señaló ante un grupo de periodistas.

Adelson no cree que vaya a haber problemas para que se reforme la ley antitabaco a fin de que se pueda fumar en el futuro complejo. "No, no me lo parece", respondió antes de subrayar que el proyecto cuenta también con "toda la financiación" necesaria.

Adelson hizo estas declaraciones tras recibir un premio honorífico, acompañado del ministro israelí de Turismo, Uzi Landau, y del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, y ser entrevistado en el estrado en torno al tema "Desafiando el statu quo del turismo mundial".

En la entrevista, planteada como una charla informal, Adelson aludió brevemente a Eurovegas y señaló que "el Gobierno español apoya mucho" el proyecto.

Antes de Adelson, tomó la palabra el director de Las Vegas Sands, Michael Leven, que sigue de cerca los detalles del avance de Eurovegas.

Leven subrayó la necesidad de que instituciones y sector privado trabajen de la mano, dejando de lado la "desconfianza hacia las intenciones del otro". "Hacen falta dos para bailar un tango, uno sólo no basta", subrayó tras destacar el "liderazgo político" que halló Las Vegas Sands en Macao y Singapur para hacer realidad sus complejos.