Gómez se postula como "el único garante" de un "gobierno de cambio" en la Comunidad

Reta al resto de partidos a elegir sus candidatos con primarias

madrid

| 14.09.2014 - 11:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este domingo en su intervención inicial ante el Comité Regional que su partido es "el único garante" de un "gobierno de cambio" en la Comunidad de Madrid y en los principales ayuntamientos de la región.

Gómez ha recordado nada más tomar la palabra en el salón de actos de la sede de UGT de Avenida de América que quedan nueve meses para las elecciones autonómicas y municipales, unos comicios que "van a poner final al periodo de mayor concentración de poder político de toda la historia democrática", ha señalado.

"Vivimos tiempos de cambio, pero el cambio ha de ser gobernado", ha dicho Gómez, quien ha afirmado que "esa es la tarea y la responsabilidad" de los socialistas. "Una tarea y una responsabilidad que es exclusivamente nuestra", ha subrayado Gómez, al tiempo que ha afirmado que "las revoluciones no garantizan el cambio".

"Solo nosotros garantizamos que el cambio en la calle se convierta en cambio de Gobierno", ha aseverado el líder de los socialistas madrileños.

Según ha expuesto durante su intervención, a la crisis económica se ha añadido una crisis política e institucional, "como no se conocía desde la Transición", y precisamente "las crisis y las políticas de sacrificio impuestas por la derecha están en el origen de un cambio que va más allá de lo que la derecha pudo imaginar", y que "ha puesto en cuestión todo el entramado del poder político, social y económico que la derecha ha construido en los últimos 20 años".

"Ya nadie piensa, ni la derecha misma lo piensa, que el PP volverá a revalidar sus mayorías absolutas en los ayuntamientos de nuestra región ni tampoco en el Gobierno de nuestra comunidad", ha afirmado Gómez, quien ha asegurado que la primera en darse cuenta del cambio fue la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "que salió huyendo" hace dos años, y que ahora la alcaldesa de la capital, Ana Botella, "se ha dado cuenta de que no se puede gobernar como ellos gobiernan".

El líder de los socialistas madrileños ha advertido de que "este tiempo se ha convertido en un tiempo para aventureros y oportunistas". En este sentido, ha dicho que hace tres años era la derecha la que ofreció una "terapia milagrosa" contra la crisis, pero "hoy son otros los que recogen el testigo de las terapias milagrosas".

"Son otros pero tienen la misma vocación, porque a ellos también les sobran los demás poderes democráticos y ni quieren ni saben gobernar una sociedad plural, con un poder distribuido como lo está en cualquier democracia bien organizada", ha agregado.

Así, ha afirmado que "hay partidos, proyectos políticos que son tremendamente eficaces para la destrucción pero inútiles para la construcción y mucho menos para la construcción de un poder democrático", tras lo cual ha destacado la necesidad de un "poder democrático" para poder gobernar el cambio.

"Mientras unos ocupan el espacio de negar los parlamentos desde dentro y otros de negarlos desde fuera, los socialistas seguimos ocupando el espacio de la defensa de la democracia; mientras unos ocupan el espacio de los recortes y otros el de los escraches, los socialistas seguimos ocupando el espacio de las soluciones; mientras unos quieren dar todo el poder a los bancos y otros hacerlos desaparecer, los socialistas seguimos ocupando el espacio de reformar y embridar y domar los mercados financieros para ponerlos al servicio de la gente", ha declarado Gómez.

Según Gómez, "en la larga batalla que desde hace más de un siglo se libra entre el gran capital y los trabajadores, la victoria solo ha caído del lado de los trabajadores cuando estos estaban gobernados por partidos socialistas o socialdemócratas", y "nunca con revolucionarios o anarquistas que predican mucho pero nunca dan trigo".

El líder de los socialistas madrileños ha asegurado que están "preparados" para gobernar el cambio porque ya lo han hecho otras veces. "Hay quien cree que basta con un líder mediático y un programa hecho con encuestas para construir un partido de Gobierno en democracia", ha agregado.

TERTULIANOS QUE PREDICAN DESDE TORRES DE PLASMA

"Desde algunas tertulias de televisión o de radio hay gente que dice que todos los políticos estamos alejados del pueblo, no como ellos, pero eso no solamente no es verdad, es que no es serio", ha añadido, al tiempo que ha criticado que a estos solo se les ve en la televisión porque "solo saben predicar desde su torres de marfil, que ahora son torres de plasma, y nunca han hecho otra cosa".

Según el socialista, lo que ellos harían de manera inmediata al llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid sería "fiscalizar la riqueza y financiar los servicios públicos". "Eso y no la revolución, porque lo que realmente temen los poderes económicos es que hasta que llegue la revolución, que nunca llega, les hagamos pagar los impuestos", ha apostillado.

"Por eso el auténtico enemigo de los poderes económicos y de la derecha somos nosotros, somos el PSOE, somos un partido, uno de los primeros partidos socialistas en Europa", ha señalado Gómez, quien ha indicado que van a afrontar un proceso democrático "con toda la fuerza" de sus "valores", de su "programa" y de su "militancia".

Finalmente, Gómez ha afirmado que el PSOE es "el partido más democrático de toda España" y ha retado al resto de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid por los otros partidos a que sean elegidos por el procedimiento de primarias de "un militante un voto".