Garrido, a un día de que el PP elija al candidato, no se ve "caballo ganador"

  • El PP desvelará este lunes el nombre del candidato a la Presidencia de la Comunidad
  • "La decisión corresponde a la dirección nacional y lo que tenemos que hacer los demás es acatarla"

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Angel Garrido, no se ve "caballo ganador" a un día de que la dirección nacional del PP elija a su candidato para la Presidencia regional hasta las elecciones de 2019 y cree que todos los diputados 'populares' son válidos.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Gran Premio Comunidad de Madrid en el Hipódromo de la Zarzuela, Garrido ha hecho un guiño al lugar señalando que todos los parlamentarios de su partido son capaces de competir "en cualquier carrera" y que la persona que finalmente asuma el reto de dirigir la Comunidad lo hará "con éxito".

El presidente en funciones, que parte como uno de los favoritos para encabezar el proyecto hasta los comicios de 2019, ha reiterado que la elección corresponde a la dirección nacional y que será este lunes cuando se anuncie.

Asimismo, Garrido ha insistido en que ha hablado durante todo este tiempo con el coordinador general del PP, Fernando Fernández Maíllo, pero que no le ha comentado nada sobre los candidatos. "La decisión corresponde a la dirección nacional y lo que tenemos que hacer los demás es acatarla, como no puede ser de otra manera. Sea la persona que sea todos estaremos detrás como corresponde", ha defendido.

Además, no ha querido entrar a valorar las críticas de Ciudadanos sobre la falta de celeridad del PP para proponer un nombre ni tampoco ha avanzado quién ocupará la Consejería de Presidencia y Justicia, de ser él finalmente el elegido. "Será el presidente el que tendrá que decidir", ha dicho.

EL PP DESVELARÁ ESTE LUNES EL NOMBRE DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

El Partido Popular desvelará este lunes, el nombre del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para lo que resta de legislatura, y que es de esperar asuma el liderazgo de la región con el apoyo de Ciudadanos.

El presidente del partido, Mariano Rajoy, hará su propuesta en la reunión del Comité de Dirección y posteriormente se reunirá el Comité Electoral Nacional para ratificarlo.

Por la tarde comenzará en la Asamblea de Madrid la ronda de consultas convocada por la presidenta del Parlamento autonómico, Paloma Adrados, con los portavoces parlamentarios para ver quién cuenta con más respaldos para someterse a la investidura.

Por tanto, previsiblemente por la mañana los populares ya habrán puesto sobre la mesa su apuesta para liderar la Comunidad hasta que en mayo de 2019 tengan lugar las elecciones autonómicas.

Numerosas voces del PP consultadas por Servimedia creen que el sustituto de Cristina Cifuentes, que ha de salir entre los 47 diputados populares en la Asamblea, asumirá una Presidencia "interina", a la espera de que antes de concluya el verano se presente un candidato "potente" para dar la batalla electoral de cara a 2019.

Para este momento, los populares en privado pronuncian el nombre del actual presidente en funciones, Ángel Garrido, así como el de Enrique Ossorio, Alfonso Serrano, Juan Antonio Gómez-Angulo, Carlos Izquierdo o Rosalía Gonzalo como perfiles propicios para tomar las riendas de la Comunidad de Madrid, bastión prioritario para el PP, durante el próximo año.