Garrido: A Cs le ha faltado "análisis" y le ha sobrado "precipitación"

  • No se ve de presidente y ve "razonable" y "lógico" que Génova haya tomado cartas en el asunto
  • Pide a Cs que vuelva a negociar "un acuerdo razonable" sobre la comisión de investigación

El portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, ha opinado que en el caso del máster de Cristina Cifuentes a Ciudadanos le ha faltado "análisis", y se ha sobrado "precipitación" a la hora de anunciar medidas contra la presidenta. En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno Garrido ha explicado que el PP no se opuso a la comisión de investigación planteada por Cs, sino que planteó cambiar uno de los punto que se pretendía abordar y se pidieron más comparecientes "que el PP cree que pueden aportar luz" sobre este caso.

El secretario general del PP de Madrid considera que el asunto es "muy importante y hubiera merecido más análisis" por parte de la formación naranja, a la que afea "cierta precipitación". "Ciudadanos creo que es un partido que, más allá de las diferencias que hemos tenido, siempre ha aplicado el rigor, pero en este asunto ha faltado un poco más de análisis y que llegáramos a una formulación razonable porque nos ayudará a clarificar el asunto del máster", ha agregado.

Ha criticado, en este sentido, que Cs haya rechazado la contrapropuesta del PP y le ha pedido que reconsidere su posición y vuelvan a negociar para llegar a un "acuerdo que sea razonable" sobre la comisión de investigación.

No se imagina Garrido a Cs votando a favor de la moción de censura planteada por el PSOE y "apoyando un Gobierno de izquierda radical". "No creo que los ciudadanos de Madrid quieran que su Comunidad esté gobernada por el PSOE y por Podemos, y tampoco creo que Cs pretenda eso o que lo quieran; sería un error garrafal", ha añadido Garrido.

Se ha mostrado convencido, a este respecto, de que la inmensa mayoría de los madrileños es partidaria de políticas de centro derecha. "Como cambiemos de política y nos deslicemos al PSOE y a Podemos, auguro una desgracia absoluta para la Comunidad, y no creo que Cs esté en esa tesitura", ha avisado.

VE RAZONABLE QUE GÉNOVA INTERVENGA EN LA CRISIS DE LA COMUNIDAD

El portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, ve "razonable" y "lógico" que Génova haya tomado cartas en el asunto del máster de Cristina Cifuentes ya que "causa una crisis" para el partido a nivel regional y nacional, y ha insistido en que Mariano Rajoy expresó públicamente su apoyo a la presidenta. "Sabemos que le ha dado su respaldo, en la última ocasión de forma pública durante la Convención Nacional del PP. Lo que haya pasado ayer, honestamente no lo sé", ha apuntado Garrido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

NO SE VE DE PRESIDENTE

Angel Garrido, ha asegurado que no se ve candidato a la Presidencia regional en una futurible investidura ni contempla la posibilidad de que otros diputados del PP lo sean porque "hoy la única" que tienen "es que Cifuentes siga siendo presidenta".

A preguntas de los periodistas sobre los rumores que circulan y que le sitúan a él o al consejero de Transportes, Pedro Rollán, como candidato del PP en la moción de censura planteada por el PSOE en la Asamblea si esa fuera la condición de Ciudadanos (Cs) para que el PP consiguiera mantener el Gobierno regional tras el escándalo del máster de la presidenta regional. "No contemplo la posibilidad de que me lo pida Génova", ha reiterado.

"Eso no está sobre la mesa. Cifuentes fue elegida por el Parlamento regional y eso es la única posibilidad de presidenta que tenemos. Yo nunca voy a hacer valoraciones de cosas que pueden ocurrir. Hoy la única posibilidad que tenemos es que Cifuentes siga siendo la presidenta", ha añadido.

Garrido ha asegurado que Cristina Cifuentes "hasta la fecha no se ha planteado su dimisión, ya dijo que había cursado el máster". "Cifuentes fue la elegida por todos madrileños, la mayoría quiere que sea su presidenta, ella quiere seguir siéndolo, y no hay nada que comentar", ha añadido.

Además, Garrido ha recordado que el presidente del partido, Mariano Rajoy, dio su respaldo a Cifuentes en la convención nacional del PP de este fin de semana. "Yo desconozco si habló Rajoy con la presidente y si lo ha hecho es razonable que sea así. Habla con mucha frecuencia con Rajoy siendo la presidenta de la Comunidad y del partido en Madrid, pero no me ha contado esas conversaciones", ha dicho. "Rajoy ha dado su apoyo a la presidenta, también en la convención. Hay opiniones para todos los gustos. La situación es complicada, nadie lo puede negar, pero la presidenta cuenta con el respaldo de la dirección nacional del partido y es lo que tenemos en este momento", ha concluido.