Galapagar ofrece el Tanatorio a familias de dos niñas ecuatorianas ahogadas en Valmayor

madrid

| 20.08.2013 - Actualizado: 15:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Galapagar ha ofrecido a las familias de las dos menores ahogadas este domingo en el pantano de Valmayor una sala en el Tanatorio municipal, mientras llega el momento de repatriar los cuerpos a Ecuador.

El Consistorio ha informado a Efe de que los dos cadáveres permanecen en el Instituto Anatómico Forense, en Madrid, a la espera de los trámites para su repatriación, cuyo coste será asumido por el Consulado de Ecuador en Madrid.

El Ayuntamiento ha confirmado que la legación consular se ha comprometido a sufragar los gastos de la repatriación y a poner a disposición de las dos familias cuatro billetes de avión.

Las dos chicas, de 13 y 14 años, primas, murieron ahogadas el pasado día 18 en el embalse de Valmayor, situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid, adonde habían ido a pasar el día junto a sus familias.

La familia de la joven de 13 años residía en el municipio desde hace doce años, dice el Ayuntamiento, y apunta también que estos días ha mantenido el "contacto" con el Consulado de Ecuador y con las familias, actuando como intermediario.