Finaliza sin acuerdo la reunión sobre el convenio de la Policía Municipal

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid |Telemadrid

La reunión de la mesa técnica para la negociación del nuevo convenio colectivo de la Policía Municipal de Madrid ha finalizado hoy sin acuerdo, por lo que los responsables del área de Seguridad del Ayuntamiento de la capital han emplazado a los sindicatos policiales a un nuevo encuentro el 5 de septiembre.

Fuentes municipales han señalado a Efe que siguen "trabajando y acercando posturas" para alcanzar un acuerdo que "garantice las necesidades y los servicios" de la Policía Municipal.

El objetivo, según las mismas fuentes, es que el nuevo convenio "mejore la planificación de los operativos, garantizando derechos laborales" como las libranzas.

Además, desde el Ayuntamiento de Madrid confían en que el nuevo acuerdo reconozca "el esfuerzo de la plantilla" que, según han denunciado, sufre un "déficit" como consecuencia de la "falta de planificación de la corporación anterior" y el "aumento de actividad".

En este punto, han subrayado que durante cinco años no se ha convocado "una sola plaza" para la Policía Municipal de Madrid.

A la mesa técnica, celebrada esta mañana, han asistido representantes del área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y de las cinco centrales sindicales de la Policía Municipal: UGT, CCOO, Unión de Policía Municipal (UPM), Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y CSIT.

En declaraciones a Efe, un portavoz de CSIT (que junto con CPPM es el sindicato mayoritario del cuerpo) ha dicho que desde el Ayuntamiento les han propuesto "lo mismo que días atrás", por lo que ha pedido "un nuevo texto".

"Queremos garantías en nuestros derechos, un texto que garantice nuestros derechos, no sólo el aspecto económico", ha manifestado en referencia a las subidas salariales que reclaman, de cerca de 200 euros al mes.

El representante sindical ha pedido entre otros aspectos conocer con la antelación suficiente las prolongaciones de jornada laboral en actos programados, como las celebraciones del Orgullo LGTBI en Madrid.

El pasado mes de junio tuvo lugar la primera fase de la negociación del convenio, cuando más del 80 % de los agentes rechazaron el preacuerdo alcanzado por el Consistorio con tres de los sindicatos (UGT, CCOO y UPM).

Entre otras cuestiones el texto establecía una subida salarial de 400 euros anuales, 10 días más de descanso para el turno de mañana, 16 para el de tarde y 84 horas menos para la noche. EFE