Fallece una anciana atropellada por un taxista que invadió la acera en Atocha

  • Cifuentes y taxistas esperan que se esclarezca el "extraño" accidente
  • El taxista que atropelló a tres personas en Atocha declara que perdió el conocimiento tras un ataque de tos

La mujer de 74 años que fue atropellada ayer por un taxista que invadió la acera a la altura de la calle Atocha falleció poco después de ingresar en el hospital 12 de Octubre, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias del centro.

La víctima fue trasladada tras el suceso al hospital después de que fuera reanimada por los sanitarios ya que, como consecuencia del impacto, presentaba una parada cardiorrespiratoria.

La Policía detuvo este domingo a un taxista que invadió con su coche la acera atropellando a tres personas y luego, al regresar a la calzada, colisionó con otro vehículo, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso ocurrió en torno a las ocho de la tarde a la altura del número 41 de la calle Atocha. En ese lugar, un taxista invadió la acera unos cien metros y atropelló a dos mujeres de 74 (la fallecida) y 75 años y a un hombre de 80 años. Las tres personas fueron atendidas por el Samur-Protección Civil e ingresaron entonces en hospitales madrileños con pronóstico muy grave.

La otra mujer, de 75 años, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada al Hospital Clínico, mientras que el varón, de 80 años, fue trasladado a La Paz con politraumatismos.

Tras el triple atropello, el taxista volvió a la calzada e impactó con otro vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer de 31 años, a los que el impacto les causó contusiones leves, por lo que los sanitarios los trasladaron a La Paz y al Doce Octubre, respectivamente.

El taxista q ha declarado ante la Policía y el juez que el accidente ocurrió tras un repentino y grave ataque de tos, que acabó con la pérdida de conocimiento.

Los hechos tuvieron lugar a las 20 horas. Minutos antes, el taxista había recogido a un ciudadano italiano en el aeropuerto de Barajas para llevarlo a su hotel. En hombre, gran fumador, sufrió un ataque de tos agudo y perdió el conocimiento por la ausencia de oxígeno a la altura del número 41 de la calle Atocha.

El taxi, que iba en conducción automática, se subió por el badén de un paso de cebra a la acera y atropelló a un hombre y dos mujeres, una de las cuales falleció horas después, mientras que los otras dos permanecen heridas muy graves en el hospital.

Por su parte, el cliente del taxi, que había abandonado el vehículo, fue localizado poco después en su hotel por la Policía, que le tomó declaración.

El taxista fue trasladado a dependencias judiciales. Tras tomarle declaración esta mañana, el juez le ha dejado en libertad con los cargos de homicidio imprudente. Poco después ha ingresado en la Fundación Jiménez Díaz para comprobar su estado de salud.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y los representantes de los taxistas de Madrid han confiado en que se esclarezca el "extraño" accidente.

Cifuentes se ha reunido hoy con el secretario general de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, y el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Mariano Sánchez, para analizar la seguridad en el sector.

Al término de la reunión, los representantes de los taxistas han expresado su pésame a la familia de la mujer que falleció como consecuencia del atropello y han deseado una pronta recuperación a los cuatro heridos, mientras han confiado en que la investigación aclare qué fue lo que ocurrió.

Cifuentes ha calificado el suceso como "un poco extraño" y ha confiado en que la Policía localice al cliente que huyó para aclarar lo ocurrido.

Por su parte, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha explicado que el accidente pudo deberse a un fallo mecánico, a una distracción del taxista o a una posible agresión del cliente que llevaba, sin que por el momento se sepa.

Durante la reunión mantenida hoy entre la Delegación del Gobierno y los representantes de los taxistas, la delegada ha escuchado las peticiones del gremio en materia de seguridad y se ha comprometido a mediar para que se facilite la instalación de mamparas y de dispositivos para cobrar con tarjeta de crédito, así como a respaldarles en su lucha contra el intrusismo.