El sector de la programación da empleo a 10.300 personas en la región

González visita la empresa Zed, puntera en aplicaciones para móviles

Tras anunciar la puesta en marcha de una asignatura de programación

madrid

| 22.09.2014 - 13:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado del Consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio y de la Consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar ha visitado las instalaciones de la empresa Zed en el municipio de Las Rozas, compañía puntera en el desarrollo de aplicaciones para móviles. En total 345 empresas de programación informática dan empleo a 10.300 personas en la Comunidad de Madrid.

González, en su visita a ZED, una multinacional española que se ha convertido en un referente mundial en el entretenimiento digital y en el marketing en distintas plataformas (móviles, TV, internet, ordenadores…), destacó que empresas como ZED demandarán cada vez más profesionales formados en esta materia y remarcó que, por este motivo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la nueva asignatura de Programación de manera pionera en España.

El presidente regional incidió en la importancia de la formación en tecnología de cara al futuro, algo que se confirma con la previsión de que la industria digital va a crear más de 300.000 puestos de trabajo en España hasta 2017.

"El objetivo es que nuestros alumnos, al finalizar la educación obligatoria, sean capaces de hacer una página web, crear una aplicación para móviles, diseñar un juego de ordenador, manejar la impresión y fabricación en 3D o tener conocimientos básicos de robótica”, explicó González. La Comunidad de Madrid destinará un total de 16 millones de euros durante los próximos cuatro años para desarrollar la nueva asignatura de Programación en la Educación Secundaria Obligatoria.

Asimismo, se seguirá invirtiendo en la formación del profesorado que imparta esta materia, se impulsará la convocatoria de proyectos de innovación tecnológica para los centros, y se organizarán competiciones de robótica, emprendimiento o desarrollo de apps. La Comunidad de Madrid será, junto al Reino Unido, pionera en la introducción de una asignatura que permita a los alumnos programar y, por lo tanto, crear tecnología.

MADRID LIDER EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LAS INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

La Comunidad de Madrid lidera la penetración de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el conjunto de España. Madrid es la región española con más ordenadores personales en los hogares.

Así, El 82,5% de los hogares madrileños cuenta en 2013 con algún ordenador, por encima del 73,4% de la media nacional. Además, la Comunidad de Madrid lidera la innovación en España al dedicar al I+D el 1,82% del PIB, medio punto más que el conjunto de nuestro país.

LaNetro Zed es una compañía multinacional con operaciones en más de 70 países de los cinco continentes, que cuenta con 1.000 empleados, el 50% de ellos dedicados a I+D+i. Actualmente es la empresa líder del sector de contenidos móviles en el mundo, incluidos los mercados de Europa, EEUU, Rusia y China.

Además, tiene acuerdos estables con más de 170 operadoras de telefonía móvil, que suman más de 500 millones de usuarios activos. Con 17 años de vida, gestiona más de 3.000 millones de nuevos datos al día y genera 680 millones de transacciones al mes.