El PP de Parla se querella contra Fraile por realizar pagos ilegales desde 2011

El PP de Parla ha anunciado hoy que ha presentado una querella contra el alcalde de la localidad, José María Fraile, porque su Ayuntamiento lleva realizando pagos ilegales desde noviembre de 2011 contraviniendo informes desde esa fecha firmados por el interventor y el tesorero municipal.

La querella criminal, a la que ha tenido acceso Efe, fue presentada a última hora de ayer en el Juzgado de primera instancia de Parla y acusa a José María Fraile y al concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, de un delito de prevaricación por realizar estos pagos en contra de la recomendación de estos dos habilitados nacionales.

Según la querella, José María Fraile autorizó estos pagos teniendo "la voluntad y el perfecto conocimiento" de que estaba incumpliendo la Ley.

El portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, ha señalado que desde noviembre de 2011 "hay más de 200 informes firmados por el interventor y el tesorero municipal acogiéndose a la obediencia debida en los que advierten de que 200 pagos son ilegales y, sin embargo, este Ayuntamiento los está realizando".