El Cristo de Los Estudiantes, primera procesión de la Semana Santa madrileña

La procesión del Cristo de la Fe y el Perdón recorre emblemáticos puntos del centro de la capital

madrid

| 13.04.2014 - 20:38 h
REDACCIÓN

La tradicional Semana Santa de la capital madrileña ha dado comienzo esta tarde con la procesión del Cristo de la Fe y el Perdón, popularmente conocida como la del Cristo de "Los Estudiantes", que ha salido unos minutos después de las 19.00 horas desde la Basílica Pontificia de San Miguel.

Organizada por la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, la estación penitencial transcurre por emblemáticos puntos del centro de Madrid, como la calle de San Justo, la Plaza del Cordón, la Plaza de la Villa, la Plaza de Oriente, la Plaza de San Miguel y la Plaza de Puerta Cerrada.

Entre las miles de personas que asisten y participan en la procesión, se encuentra el arzobispo de la capital, Antonio María Rouco Varela.

Durante el recorrido, desfilan la imágenes del Cristo de la Fe y del Perdón -talla del siglo XVIII del escultor Luis Salvador Carmona- y la figura de María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia, talla del siglo XX del escultor Juan Manuel Miñarro.

Este año la procesión se vive con especial alegría después de que en 2013 la lluvia impidiera la salida de las imágenes ante la frustración de los fieles que esperaron a las puertas de la basílica durante más de una hora.

En esta ocasión las personas que se han acercado a la procesión se han mostrado muy contentas.

Es el caso de una mujer, que pertenece a la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, quien ha expresado a Efe su ilusión por ver al Cristo de los Estudiantes por la calles de Madrid, ya que el año pasado la procesión no pudo salir.

El próximo acto de la Semana Santa madrileñas, es la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud "Los Gitanos", que saldrá el próximo miércoles desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis a partir de las 20.30 horas junto con otra talla de la Virgen de las Angustias.