El caso DICO de nuevo en los tribunales

  • El portavoz del PP de San Fernando de Henares critica "la doble moral de la izquierda"

El caso DICO será estudiado, de nuevo, en los tribunales. El juez que instruye la trama ha solicitado que se reabran las diligencias para determinar si el Ayuntamiento de San Fernando, gobernado por PSOE e IU, cometió ilegalidades en la adjudicación de unas obras a la promotora DICO. Un proyecto que se aprobó pese al informe en contra del arquitecto que considera el proyecto "irrealizable".

El 'caso Dico' está relacionado a la adjudicación a esta empresa de 154 viviendas, a pesar del informe negativo del arquitecto redactor del proyecto.

En el caso, están imputados el actual alcalde de IU, Julio Setién, y el socialista Manuel González Rojo, primer teniente de alcalde. Se les imputan varios delitos de fraude y prevaricación.

Ayer mismo, Tomás Gómez apoyó a González Rojo como candidato socialista a la alcaldía. El portavoz del PP de San Fernando de Henares, Eusebio González, ha asegurado que el apoyo del secretario general del PSM y candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, a su número uno en este municipio, Manuel González Rojo, es "un ejemplo más de la doble moral de la izquierda". "Cuando hay alguien imputado que no es de su partido exigen su dimisión y, cuando es del suyo, no sólo no piden su dimisión, sino que le dan su apoyo".

Según publicaba este domingo el diario 'La Razón', el candidato socialista a San Fernando estaría imputado por delitos de prevaricación, fraude y malversación de fondos en el marco del 'caso Dico'.