Controlado el incendio de un edificio desocupado en un polígono de San Sebastián de los Reyes

  • Los bomberos confinaron a los trabajadores de las empresas cercanas para evitar el riesgo de intoxicación
  • Se trata de un edificio de oficinas desocupado en la calle Fuerteventura, 23

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado el incendio que se ha originado a primera hora de la tarde en un edificio de oficinas desocupado en la calle Fuerteventura, 23 de un polígono industrial de San Sebastián de los Reyes.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado que a las 16.15 horas se ha dado por controlado, y que las dotaciones trasladadas hasta el lugar se van a ir retirando de la zona. Asimismo, se ha levantado la recomendación del confinamiento que había para los trabajadores de algunos de los edificios colindantes.

El centro regional de Emergencias tuvo conocimiento del incendio minutos antes de las 14 horas en un edificio de cuatro plantas más sótano situado en el número 23 de la calle Fuerteventura.

Hasta el lugar acudieron siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que comprobaron que había al menos dos focos, uno situado en el sótano y otro en la segunda planta.

Los profesionales han trabajado en controlar las llamas y evitar que se propagara mientras confinaban a los trabajadores de las empresas cercanas para evitar riesgo de intoxicación.

El incendio ha generado una densa columna de humo negro.

Hasta el lugar también ha llegado un dispositivo preventivo sanitario, que no ha tenido que atender a ningún intoxicado o herido.

La Policía investigará las causas del incendio, ya que podría haber sido intencionado.