Ciudadanos apoyaría un cambio en la Comunidad si Rajoy "encubre hasta el final" a Cifuentes

  • El PP de Madrid lanza la campaña en Twitter "Me quedo con Cifuentes"
  • Maillo: "Las nubes se van a despejar más pronto que tarde porque siempre sale el sol"

Ciudadanos apoyaría un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid, aunque no sea su primera opción, si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "encubre hasta el final" a Cristina Cifuentes y "no actúa como debe de actuar", sacando a la popular de la presidencia.

Así lo ha manifestado este sábado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que ha hecho hincapié en que el caso del máster de Cifuentes es "insostenible", por lo que ha dejado "abiertas todas las posibilidades" ante una hipotética moción de censura.

En este sentido, ha añadido que la "primera opción" de Ciudadanos no es que haya un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid. Por ello, ha insistido en que Rajoy aparte a Cifuentes para que el PP pueda seguir gobernando en la comunidad con un candidato "limpio", que "no haya mentido" y que no esté envuelto en una "trama de corrupción" en la universidad pública.

"No es nuestra opción preferente, pero si Rajoy encubre hasta el final a Cifuentes no habrá más remedio que plantearse un cambio de partido de Gobierno en la Comunidad de Madrid", ha señalado Villegas, que ha criticado que Rajoy sigue haciendo suyas las "mentiras evidentes" que ha dicho Cifuentes.

Para el secretario general de Ciudadanos, el caso del máster de Cifuentes es una "trama organizada de corrupción" dentro de la universidad pública, para "favorecer" los intereses de determinados casos políticos.

Asimismo, el de la formación naranja ha subrayado que los madrileños no se merecen seguir con una presidenta "envuelta en todo este escándalo" y se merecen que Rajoy "salga de su inmovilismo", que deje de "encubrir" las tramas de corrupción que salen del PP y que tome la decisión de apartar a Cifuentes. "Que ponga encima de la mesa el nombre de un candidato del PP limpio, si es que tiene alguno", ha pedido.

"Posiblemente Rajoy, que también tiene sus propios casos de corrupción cuando era presidente del PP, igual le faltan argumentos para poder decirle a Cifuentes que se aparte, pero por el bien de los madrileños que busque esos argumentos para tomar esa decisión y que la tome lo antes posible", ha dicho Villegas.

Por último, el secretario General de Ciudadanos ha criticado que el PP está intentando mezclar temas de los currículum de determinados políticos con un tema "muy diferente" y "mucho más grave", como es, a su juicio, una trama de corrupción en la universidad pública para "favorecer a determinados políticos".

MAILLO: "LAS NUBES SE VAN A DESPEJAR MAS PRONTO QUE TARDE"

Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha defendido este sábado la "experiencia contrastada" y la "reputación en positivo" del PP frente a Ciudadanos (Cs) y ha añadido que "algunas nubes" que hay en el horizonte se van a "despejar más pronto que tarde" porque "siempre sale el sol" y "va a brillar más fuerte que nunca" a favor de la formación que lidera Mariano Rajoy.

Así se ha pronunciado Maillo en la clausura de la convención sectorial sobre medio rural y reto demográfico que el PP celebra en Zamora, en una alusión velada a la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que acapara el foco mediático en las últimas semanas.

"Algunas nubes que algunos dibujan en el horizonte se van a despejar más pronto que tarde porque siempre sale el sol y va a brillar más fuerte que nunca a nuestro favor como el lema de las últimas elecciones porque tenemos el mejor proyecto, hablamos de lo que interesa al conjunto de la gente y tenemos los mejores equipos que otros no tienen para gestionar", ha enfatizado el dirigente del PP.

En este sentido, ha recalcado que el PP cuenta con una experiencia "contrastada" y una "reputación en positivo" durante sus años de gobierno, así como "un gran presidente del Gobierno que se llama Mariano Rajoy" del que se sienten "orgullosos" por evitar el rescate de España y frenar el desafío independentista en Cataluña.

SÁNCHEZ TIRA DE REFRANERO Y LE DICE A RIVERA QUE "NO SE PUEDE SOPLAR Y SORBER A LA VEZ"

Mientras, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lanzó este sábado un mensaje al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, instándole a que elija entre mantener al Gobierno del Partido Popular y su "corrupción" al frente de la Comunidad de Madrid, o apostar por la regeneración que, a su juicio, representa la moción de censura que ha presentado el PSOE.

Igual que hiciera este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez también tiró del refranero español para decirle a Rivera que "no se puede soplar y sorber al mismo tiempo" porque no puede estar a la vez, según el líder socialista, con la regeneración y con la corrupción del PP en Madrid.