Cifuentes: "No estoy imputada ni he cometido ilegalidad, no hay motivo para dimitir"

  • Admite que no está su mano seguir como presidenta de la Comunidad
  • Asegura que ha dado explicaciones "sobradisimas" y se remite a la actuación de la Justicia en la que "confío ciegamente"

Cristina Cifuentes ha asegurado que no ve "ningún motivo para la dimisión". "No estoy imputada ni he cometido ilegalidad -ha dicho- no hay motivo para dimitir". La presidenta de la Comunidad de Madrid comparecía este martes tras el Consejo de Gobierno y horas después de que se conociera su renuncia al máster en una carta enviada al rector de la URJC y publicada por okdiario.

"No hay motivo para la dimisión más alla de intereses políticos y de que la izquierda quiere el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha dicho. Al respecto ha señalado que si Ciudadanos, como ha señalado, apoya la moción de censura en su contra "tendrá que explicar porqué entrega el Gobierno de la Comunidad de Madrid al PSOE y a Podemos". "No hay motivo para la dimisión más allá de intereses políticos y de que la izquierda quiere el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Al respecto ha recordado que el pacto de investidura firmado con Ciudadanos se está cumpliendo y que ella no está "ni invesigada, ni imputada, ni señalada y no he cometido ninguna ilegalidad". Ha destacado el cumplimento de los compromisos con los madrileños por parte de su Gobierno y que aspira a "cumplir con la obligación de gobernar hasta el último día, sea el que sea, que a mí me gustaría que fuera al final de la legislatura"

EXPLICACIONES "SOBRADÍSIMAS" Y DISCULPAS

Cifuentes ha asegurado que cuenta con el apoyo de su partido, el PP, y de su presidente y que ahora "hay que estar a lo que diga la Justicia, en la que confío ciegamente". "He dado explicaciones sobradas no, sobradísimas, en los 28 días seguidos que llevamos con este asunto. Yo he dado la documentación que me dió la Universidad y me remito a la actuación de la Justicia".

Sobre la carta de renuncia a su máster enviada al rector Ramos, la presidenta de la Comunidad ha manifestado claramente que ella no ha cometido ninguna ilegalidad, pero "se han conocido irregularidades y yo no tengo nada que ver, no quiero ese máster, que pagué íntegramente, no me ha aportado ningún beneficio ni laboral ni personal y renuncio a su uso voluntariamente".

Ha admitido Cifuentes que "si me equivoqué hace 7 años porque debí rechazar las facilidades para realizar el máster que me dió la Universidad, pido disculpas, pero no he cometido ninguna ilegalidad".