Carmona quiere transformar polígonos industriales en tecnológicos

  • Gabilondo se compromete a crear las condiciones para que se escuche la voz de las mujere

El candidato socialista al Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, ha apostado hoy por transformar los polígonos industriales de Madrid en polígonos tecnológicos, así como fomentar el ahorro eléctrico gracias al uso de las energías renovables. Carmona ha visitado la empresa Solener en el polígono Marconi en el distrito de Villaverde, que se dedica a las energías renovables, tiene una treintena de trabajadores y cuenta con veinte patentes.

El aspirante del PSOE a la Alcaldía ha explicado que el Ayuntamiento debe apoyar a las empresas como Solener desde varios flancos, porque "Madrid tiene muy buenos técnicos y buenos innovadores".En primer lugar, según Carmona, hay que impulsar los polígonos industriales para transformarlos en polígonos industriales.En este aspecto, ha criticado el estado de "abandono" en el que, según él, se encuentra el polígono Marconi, "llego de prostitución y trata de blancas" y con falta de protección.El cabeza de cartel del PSOE ha dicho que si logra el respaldo de los ciudadanos el próximo domingo, el Ayuntamiento se apoyará en este tipo de empresas para ahorrar en luz y alumbrado de los edificios municipales.

En cuanto al alumbrado público, ha defendido su transformación para lograr también ahorrar energía. Otra de las medidas propuestas por Carmona es bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y aplicar otro tipo de exenciones fiscales a las empresas que utilicen energías renovables en sus edificios.

Finalmente, el candidato del PSOE ha abogado por lograr que Madrid se convierta en una ciudad "moderna" e "inteligente".

GABILONDO: "QUE SE ESCUCHE LA VOZ DE LAS MUJERES"

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy que los socialistas no tienen "añoranza de mayorías arrolladoras" porque, en su opinión, "conviene no añorar lo que no puede pasar". Así se ha manifestado Gabilondo en un encuentro por la igualdad al que han acudido algunas de las mujeres que integran la candidatura del PSOE para la Asamblea de Madrid, como Carmen Martínez Ten y Mercedes Gallizo, así como la número dos de la lista socialista para el Ayuntamiento de la capital, Purificación Causapié."No tenemos añoranza de mayorías arrolladoras por muchas razones, entre otras porque conviene no añorar lo que no puede pasar", ha comentado en el acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes y moderado por la senadora Carmen Alborch, que se ha referido al candidato socialista como "súper Gabilondo".

El exministro de Educación ha reiterado que su intención es "merecer la confianza para liderar una mayoría de progreso que cambie el gobierno de Madrid.

"Quiero hacerlo a voto limpio", ha subrayado.En su intervención, ha recordado que la igualdad entre hombres y mujeres es un asunto que recorre todo el programa electoral, pero ha instado a hablar en concreto de este tema porque si no, "va a resultar que no recorre nada"."Hay que dar visibilidad a lo que creemos", ha sostenido. Entre los compromisos del PSOE en esta materia en la región ha destacado la puesta en marcha de un pacto social por la igualdad y una estrategia de igualdad, así como la creación de una ley regional de igualdad entre hombres y mujeres, de un consejo regional de política de igualdad y de un observatorio regional de igualdad.Además, ha apuntado que considera "muy importante" establecer una perspectiva de género en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid.