Carmona desarrollará un plan integral de accesibilidad en Madrid

  • Gabilondo: "Como esta buena gestión continúe, vamos camino de la ruina total"

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, ha avanzado hoy que si logra el próximo domingo el respaldo de los ciudadanos para ser alcalde, desarrollará un plan de accesibilidad universal e integral en el municipio de Madrid. Así lo ha manifestado durante la presentación de sus propuestas dirigidas a personas con diversidad funcional, en la que ha contado con el respaldo del expresidente del Congreso de los Diputados José Bono.

Tras recordar que él mismo vivió durante unas horas la "difícil" experiencia de recorrer Madrid en una silla de ruedas, Carmona ha indicado que el 5,5 % de la población madrileña tiene alguna discapacidad reconocida, por lo que, en su opinión, estas personas y sus familias necesitan el apoyo del Ayuntamiento para poder así llevar a cabo una vida autónoma y plena.Entre las propuestas del PSOE, figura el desarrollo del citado plan de accesibilidad con el objetivo de "suprimir las barreras de accesibilidad". Otras de las medidas es plantear en el Consorcio Regional de Transportes la extensión del derecho al abono de transporte gratuito a todas las personas con discapacidad.

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy con ironía en relación con la deuda generada en la región que "como esta buena gestión continúe, vamos camino de la ruina total" y ha instado a votar "sin resentimiento" y "con convicción" para cambiar las políticas. En un acto celebrado en un centro cultural del distrito de Fuencarral acompañado por el cabeza de lista del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, Gabilondo ha señalado que en 2011 la deuda pública en la Comunidad era de 15.000 millones de euros y en 2014 pasó a los 25.000 millones. "Como esta buena gestión continúe, vamos camino de la ruina total", ha afirmado.

El candidato socialista ha pedido a los ciudadanos que voten "sin resentimiento y con convicción" el próximo 24 de mayo, día de las elecciones, en la "fiesta de transformación de la sociedad" porque cree que hay "modelos que decidir". "Si pido el voto para cambiar el Gobierno de Madrid no es desde ningún resentimiento, sino desde mi conciencia de que es más justo que sea de otra manera (...) no me gustan las políticas que hay en educación o sanidad", ha sostenido.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha acumulado muchísimas razones" para que la ciudadanía mande al Partido Popular a la oposición. En el auditorio Riberas del Guadaíra, ante más de mil personas, el líder del PSOE fue recibido a gritos de "presidente, presidente" por los simpatizantes andaluces ante la presencia de la lideresa de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

En una intervención con varias menciones a las políticas de Díaz frente a las tres veces que ella le nombró -incluyendo la de la presentación-, Sánchez se mostró convencido de que "pese al bloqueo de los partidos del no", "dentro de muy poco habrá una presidenta socialista que será Susana Díaz", en alusión a la postura de PP, Podemos y Ciudadanos de impedir que sea investida presidenta de la Junta de Andalucía.

Sánchez volvió a criticar las palabras de Rajoy en las que dijo que nadie habla del paro. El líder socialista le reprochó que si dice eso es que "no habla" con los cinco millones de desempleados, con los 3,8 millones que no tiene prestaciones, ni con 500.000 jóvenes emigrados ni con las mujeres que cobran un 24% menos. Por ello, pidió que "nadie al que le importa el paro vote al PP", palabras que fueron respondidas por un auditorio entregado que interactuaba continuamente con el líder socialista.