Botella inaugura el Mercado de Barceló

  • Tras 3 meses de su reapertura

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado este jueves el mercado de Barceló después de llevar abierto al público desde finales de septiembre. Esta dotación, situada en el barrio de Justicia (distrito Centro) e integrada en el Centro Polivalente Barceló (obra de Nieto Sobejano Arquitectos), cuenta con 10.000 metros cuadrados y 103 puestos repartidos en tres plantas.

De este modo, el mercado se enmarca dentro del Plan de Transformación e Innovación de los mercados municipales que el Consistorio viene desarrollando desde el año 2004. En este proyecto participa también su Asociación de Comerciantes, puesto que es concesionaria de su explotación hasta el año 2036.

"Damos un paso más de recuperar los mercados municipales como establecimientos de referencia en nuestros barrios", ha señalado Botella. Con ello, ha incidido en la modernidad de las instalaciones que permiten "dotar de más y mejores herramientas para ayudar a los comerciantes".

Asimismo, ha destacado las medidas fiscales como la de Tax Free, en la que el Ayuntamiento ha destinado más de un millón de euros con el objetivo de devolver diversos impuestos y tasas a concesionarios y comerciantes, "porque el dinero está mejor en manos de los ciudadanos que en manos de las administraciones". De ahí, el motivo de la rebaja de impuestos en un 10 por ciento aprobada para el próximo año y la eliminación de las tasas de basura.