Bill Guting, el norteamericano que perdió el cheque de 2 millones de dólares aun no lo ha reclamado

  • El cheque nominal, fue hallado en una cartera en el Metro, presuntamente sustraída
  • Policía y embajada buscan al norteamerciano que regenta una inmobiliaria en Sacramento

Se busca desesperadamente a este hombre, Bill Guting, el norteamericano dueño del cheque de 2 millones de dólares que se encontró un trabajador del Metro. Aún no ha aparecido ni ha reclamado el cheque que lleva su nombre, y nadie puede cobrarlo salvo él.

Pero no hay forma de encontrarlo y eso que la Policía y la Embajada norteamericana se han implicado en su búsqueda paea devolverle un cheque de dos millones de dólares exendido a su nombre.

Lo llevaba en su cartera, la misma que le robaron y que este trabajador del Metro encontró enganchada en la puerta de uno de los vagones en la estación de Diego de León.

De Bill Guting se sabe que es estadounidense y que regenta una inmobiliaria en Sacramento, capital de California.

Vino a Madrid de turismo hace unos días y el miércoles le robaron la cartera.

Los ladrones se llevaron el dinero, pero dejaron dentro la documentación y el cheque. Cheque, que según la Asociación de Usuarios de Bancos, no hubiera sido tan fácil de cobrar ni por los delincuentes, ni por los empleados del metro si no hubieran sido tan honrados.

Lo extraño es que el cheque, del Bank Of America, está expedido por una empresa del propio Guting, por lo que le será fácil conseguir una copia. Quizá por ello, tampoco ha denunciado el robo.

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha indicado que Metro "seguirá el proceso habitual" para devolver a su propietario el cheque de dos millones de dólares encontrado por un empleado de la compañía y, si no aparece el titular, seguirá el protocolo de "objetos perdidos".

Según ha explicado el portavoz, el proceso para devolver el cheque y la documentación encontrada será el mismo que se seguiría si hubiesen aparecido en la calle: ponerlo en manos de la policía o del juzgado para que investiguen el paradero de su dueño y que éste pueda recuperar los objetos extraviados.

Si se encuentra al portador del cheque, ha continuado Victoria, deberá "acreditar y justificar" convenientemente que es suyo y las circunstancias en las que lo extravió y, si no apareciera, se actuará del modo establecido para objetos perdidos.