Un trabajador del Metro encuentra en un vagón un cheque de 2 millones de dólares

Lo habitual es que en los coches del Metro de Madrid aparezcan carteras tiradas por los ladrones en las que sólo suelen quedar documentos, nada de dinero, pero este miércoles un operario se topó con una en cuyo interior había dos millones de dólares, o, mejor dicho, un cheque que consigna esa cifra.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación el responsable de Mantenimiento y Control de las cocheras de Metro, en Canillejas, José Manuel del Cura, quien ha expresado su convencimiento de que el operario que recuperó la cartera hubiese devuelto el dinero si en lugar de un cheque se hubiera encontrado con fajos de billetes.

Emilio G., el trabajador que encontró la cartera, no ha comparecido hoy ante los medios de comunicación -"tiene turno de tarde"-, pero, en su lugar, Del Cura ha explicado que hasta las cocheras llegó este miércoles un vagón con problemas en una puerta, "que no cerraba".

LA CARTERA CON TARJETAS Y EL TALÓN

Y al examinar el mecanismo, ha explicado a Efe, apareció la cartera dentro de la cual había un carné de conducir de un ciudadano estadounidense, tarjetas y un talón por dos millones de dólares.

El responsable de Mantenimiento y Control de las cocheras, que esta mañana atendía, uno a uno, a varios medios de comunicación, ha dicho: "no sabemos nada del propietario", y ha agregado que tras el hallazgo se procedió como es habitual, "llamar a Seguridad para que se encargara de recoger la documentación".

"No es habitual encontrar cheques; ni siquiera sabía que se hicieran por esa cantidad", ha dicho Del Cura, quien ha dicho que con frecuencia son halladas carteras entre los mecanismos de las puertas.

"Son las que han pasado por las manos de los rateros" y ahí las dejan, en los coches, de donde los operarios del Metro las recuperan y las entregan al departamento de Seguridad para devolverlas a sus dueños.

Este funcionario del Metro de Madrid ha explicado que en los vagones del Metro aparecen siempre bolsas con ropa, paraguas, tarteras de comida, entre otras cosas curiosas que, si tienen nombre se intenta devolverlas a su propietario y las que no son trasladadas a Objetos Perdidos por si alguien intenta recuperarlo.

En fin; a José Manuel del Cura le resulta "extraño" lo del talón por dos millones de dólares y no puede hacerse una idea sobre el origen o destino de esa enorme cantidad de dinero: "no soy capaz de imaginarlo".

Metro de Madrid ha informado de que su Departamento de Seguridad ha hecho llegar la cartera a la Policía en la Comisaría de la estación de Sol, que se ha hecho cargo de ella.