Atropello mortal a una anciana en el barrio de Moratalaz

  • Es el segundo que se produce en menos de una semana

Una mujer de 89 años ha fallecido este miércoles en Madrid tras ser atropellada por un turismo en un paso de peatones regulado por semáforo de la calle Fuente Carrantona, en el distrito madrileño de Moratalaz, cerca del complejo policial ubicado en su primer tramo, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

El atropello se ha producido sobre las 20.00 horas, después de que un primer vehículo lograra esquivar a la mujer. Agentes de la Policía Municipal investigan en qué fase se encontraba el semáforo en el momento del accidente. Cuando los sanitarios de Samur-Protección Civil han llegado al lugar del atropello se han encontrado a la anciana tendida sobre el asfalto a unos diez metros del paso de peatones, desplazada por el impacto, y en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo.

Los sanitarios han realizado maniobras de reanimación durante 40 minutos, pero pasado ese tiempo han confirmado el fallecimiento. Una psicóloga del Samur también ha sido requerida para dar asistencia a las dos personas del vehículo implicado en el atropello, y también a otras dos del turismo que logró evitar el accidente, que se encontraban bastante afectadas por el suceso.

Otra mujer de 71 años murió el lunes tras ser atropellada por un camión en la calle de Montalbán, en el distrito de Retiro