Demasiados peatones atropellados

La Policía Municipal de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña para prevenir el número de atropellos. Está dirigida especialmente a niños y personas mayores de 65 años y tiene como objetivo reducir el número de siniestros.

Francisco Canes, presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, ha contadocómo un accidente de tráfico por no ir con el cinturón de seguridad puesto le causó lesiones medulares y, desde entonces, está en una silla de ruedas. Además, ha explicado el trabajo que llevan a cabo en la Asociación, ya que es importante concienciar a la población, pero también apoyar a las personas que sufren los accidentes de tráfico.

Las cifras de los atropellos a peatones han ido dismuyendo en los últimos años y desde 2017 hasta ahora se han registrado un 33% menos de atropellos. Aún así, las cifras siguen siendo importantes y está demostrado que en el 20% de los casos el ir con los cascos o usando el teléfono móvil es la causa de los atropellos, según ha contado Jorge Sanz, Policía Municipal de la Unidad de Atestados.

Emilio Benito, portavoz del SAMUR , señala que la mayoría de los atropellos que atienden son de personas mayores, porque cometen ciertas "osadías" e "imprudencias". En estas ocasiones, algunas de las lesiones se producen por el propio impacto con el vehículo y en otros casos, porque la persona al caer al suelo sufre una lesión más importante. También los niños son otro de los grupos más afectados por los atropellos, pero Benito ha comentado que en la mayoría de los casos se comete el error de no esperar al SAMUR e intentar llevar directamente al menor al hospital.

Las imprudencias más habituales por parte de los peatones es cruzar fuera del paso, ir andando distraídos hablando por teléfono o escuchando música, el que los niños salgan a la calzada detrás de un balón, etc.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia