Atraca un banco y muestra una nota: "Dame el dinero y no hagas tonterías"

  • En el madrileño Barrio del Pilar
  • La semana pasada detuvieron a otro atracador en Madrid que utilizaba un método similar
Bankia empieza  a unificar la imagen de sus 3.200 sucursales en toda España
Bankia empieza a unificar la imagen de sus 3.200 sucursales en toda España |Telemadrid

Un hombre ha atracado una sucursal de Bankia del barrio del Pilar de Madrid, donde ha mostrado una nota en la que exigía que le entregasen el dinero sin hacer "tonterías", tras lo que ha huido con un botín de unos 1.500 euros.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido poco antes de las tres de la tarde en la sucursal de la entidad de la calle Melchor Fernández Almagro.

Un individuo ha entrado y ha mostrado a la persona que estaba en la caja una nota en la que ponía: "Esto es un atraco, dame el dinero" y le instaba a que no hiciese "tonterías", según han detallado fuentes de la investigación.

El hombre ha huido con un botín de unos 1.500 euros, sin que nadie haya resultado herido.

Este atraco es similar a los perpetrados por un hombre que fue detenido a principios de este mes acusado de dieciséis robos en sucursales bancarias, en las que entraba con una pistola de plástico y entregaba una nota a la persona que había en la caja en la que decía: "Esto es un atraco. No grite, voy armado. Colabore. 2.500".

La Policía localizó y detuvo al presunto atracador, un hombre de 31 años que decidió cometer los atracos para hacer frente a una deuda por tráfico de estupefacientes, según informó en su día la Jefatura.